Síguenos
Cuatro de las seis plazas ofertadas de Psiquiatría para la provincia de Teruel se quedan sin cubrir Cuatro de las seis plazas ofertadas de Psiquiatría para la provincia de Teruel se quedan sin cubrir
Hospital Obispo Polanco donde se han quedado sin cubrir una plaza de médico de Urgencia hospitalaria

Cuatro de las seis plazas ofertadas de Psiquiatría para la provincia de Teruel se quedan sin cubrir

Están pendientes de ocupar dos contratos temporales en Urgencias y uno en Microbiología
banner click 244 banner 244

Solo dos de las seis plazas de psiquiatra ofertadas para los centros sanitarios de la provincia de Teruel se pudieron adjudicar el miércoles en el llamamiento centralizado que realizó el Servicio Aragonés de Salud para cubrir contratos temporales de médicos especialistas de Psiquiatría.

En el Hospital de Alcañiz se ofertaban tres plazas. Se cubrió una sustitución por una reserva de plaza por comisión de servicios y quedó sin adjudicar otra por protección de embarazo, permiso maternal y lactancia y una interinidad por un programa temporal, en concreto, por el Plan de Salud Mental de Aragón.

La interinidad por plaza vacante que se ofertaba en el Hospital Obispo Polanco de Teruel sí que quedó cubierta. En cambio las dos plazas del centro de rehabilitación psicosocial San Juan de Dios no fueron elegidas por ningún especialista, una de ellas era una interinidad por plaza vacante y la otra, una sustitución por comisión de servicios.

También hubo este miércoles un llamamiento centralizado para médicos de Urgencia hospitalaria. En este caso en la provincia de Teruel se ofertaban ocho vacantes: dos en el Hospital de Alcañiz y seis en el Obispo Polanco de la capital. Quedaron sin adjudicar una en cada centro. En el Bajo Aragón se trataba de una interinidad por acúmulo de tareas y en la capital, un sustitución por embarazo, maternidad y lactancia.

Especialistas

En el Hospital de Alcañiz tampoco hubo ningún especialista interesado en una sustitución por comisión de servicios en Microbiología y Parasitología, en cambio, otra plaza similar sí se cubrió en el Obispo Polanco.

Las tres sustituciones para el servicio de Pediatría del hospital general de la capital turolense sí se adjudicaron, dos de ellas a profesionales que ya estaban trabajando en este centro.

Finalmente, la excedencia por cuidado de hijos en Neumología en el Hospital de Alcañiz sí fue adjudicada ayer.

En este llamamiento centralizado también quedaron sin cubrir plazas en otros centros como en el Hospital de Barbastro-Monzón-Fraga (dos de Psiquiatría y una de Urgencias) y el San Jorge de Huesca-Jaca (dos de Urgencias).

Este sistema de adjudicación de contratos temporales del Salud pretende facilitar que se cubran todas las vacantes. Las plazas que no se han cubierto volverán a ofertarse, ya que este es un proceso abierto.

El redactor recomienda