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Cuatro empresas optan a construir la nave logística del Aeropuerto de Teruel y dos a la de la zona sur Cuatro empresas optan a construir la nave logística del Aeropuerto de Teruel y dos a la de la zona sur
Izado de las puertas de acceso al hangar doble que se construye en el Aeropuerto de Teruel

Cuatro empresas optan a construir la nave logística del Aeropuerto de Teruel y dos a la de la zona sur

El Consorcio estudia las ofertas de las licitadoras
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El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha recibido dos propuestas para la redacción del proyecto y la obra de la nave que se ubicará en la zona sur y que se prevé destinar a actividades de pseudo-satélites en la estratosfera y cuatro para la nave logística de 5.000 metros cuadrados que se levantará en la zona industrial, que salieron a licitación por 1,3 y 1,9 millones de euros (IVA excluido), respectivamente. El plazo para la redacción de ambos proyectos es de dos meses y el de ejecución de diez.

Las empresas que concurren a construir la nave de la zona sur son Urbamed Projects SL y la UTE formada por Urbialba SL y Emipesa SA. La mesa de contratación ha solicitado a ambas que subsanen los errores en la documentación presentada.

Esta obra incluirá la demolición de las edificaciones existentes en desuso del antiguo campo militar de tiro, la adecuación de las parcelas y la construcción de una nave de 1.500 metros cuadrados de superficie. Esta tendrá un acceso independiente desde la carretera A-1512 con la construcción de una rotonda. Será también objeto de la obra la urbanización de 4,5 hectáreas del polígono sur del aeropuerto.

Además, se prevé que cuente con una zona para actividades aeroespaciales, y en concreto a pseudo-satélites de gran altitud (HAPS) debido al interés mostrado por Elson Space Engineering.

Las dos empresas que concurren a la licitación de la obra sur lo hacen también a la de la nave  logística de la zona industrial, y a ellas se suman Corban Ges SL y la UTE formada por Licuas SA y Coarsa SA.

También en este caso, la mesa de contratación ha solicitado a las cuatro que presenten la documentación correctamente.

Esta nave contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados diáfanos y una altura máxima de 7 metros, y tendrá dos puentes-grúa con una capacidad de carga de dos toneladas para el movimiento de piezas y equipos en el interior de la edificación, con posibilidad de ampliación modular. Se destinará a al almacenaje de piezas de ensayos de aeronaves y logística de equipos y materiales, y servirá también para realizar pruebas y ensayos de materiales.

Por otro lado, la UTE formada por Contratas Vilor y López Instalaciones Eléctricas que construye el hangar con capacidad para dos A380 en el Aeropuerto de Teruel se encuentra en estos momentos izando mediante grúas las dos enormes puertas metálicas de acceso a la infraestructura.

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