Síguenos
Cuatro equipos optan  a diseñar la ampliación del Aeropuerto de Teruel que habilitará 240 nuevas plazas de estacionamiento de aeronaves Cuatro equipos optan  a diseñar la ampliación del Aeropuerto de Teruel que habilitará 240 nuevas plazas de estacionamiento de aeronaves
La campa del Aeropuerto de Teruel, con un A380 en primer plano, durante el reciente curso de la Universidad de Verano de Teruel

Cuatro equipos optan a diseñar la ampliación del Aeropuerto de Teruel que habilitará 240 nuevas plazas de estacionamiento de aeronaves

Permitirá expandir la infraestructura actual con otras 195 hectáreas
banner click 244 banner 244
Cuatro empresas han presentado ofertas para optar al contrato de redacción del Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) de ampliación del Aeropuerto de Teruel. Se trata de Turiving SA, Airia Ingeniería y Servicios SA, Gesnaer Consulting SLNE e Idom Consulting, Engineering, Architecture SAU.

La mesa de contratación del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, constituido por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital turolense, abrió los sobres con las ofertas sujetas a evaluación previa y, tras estudiarla, volverá a reunirse el próximo 30 de julio para proceder a la apertura de los que contienen las ofertas sujetas a evaluación posterior, siguiente paso en el procedimiento de contratación antes de adjudicar los trabajos de redacción, licitados por 484.000 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 24 meses.

El proyecto de ampliación del Aeropuerto de Teruel pretende aumentar en 195 hectáreas la superficie disponible hacia la parte sur del actual Aeropuerto de Teruel.

240 plazas más


El objetivo de esta ampliación es crear 240 nuevas plazas para el estacionamiento de aeronaves y crear nuevos suelos para facilitar la implantación de empresas que continúen dinamizando la plataforma aeroportuaria, dándole mayor impulso y proyección.

Las 195 hectáreas de ampliación se sumarán a las 350 hectáreas existentes, de las que 120 se destinan ahora a campa de estacionamiento y espacios para hangares y naves logísticas.

La nueva campa de estacionamiento, pendiente del proyecto definitivo, tendrá unas 170 hectáreas.

El PIGA del Aeropuerto de Teruel cuenta desde el pasado mes de febrero con la Declaración de Interés Autonómico e Interés General, aprobada por el Consejo de Gobierno de Aragón para impulsar y reducir los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos.

Las inversiones de interés autonómico son declaradas de este modo por tener una especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial de Aragón.

La ampliación se sitúa en el término municipal de Teruel y está conformado por un rectángulo de terreno ubicado entre las actuales instalaciones aeronáuticas, la carretera de acceso al mismo y la A-1512.

Se permitirá disponer de una calle de rodadura que una la ampliación de la campa propuesta en la presente documentación con la zona de plataforma, pudiendo prolongarse hasta la pista de vuelo.

Una vez redactado y aprobado el proyecto definitivo, se podrán iniciar las obras de ampliación del Aeropuerto, que está previsto que se desarrollen en tres fases, a lo largo de diez años.

El redactor recomienda