Síguenos
Desde el inicio del curso escolar se han tenido que cerrar 39 aulas educativas en Teruel por el covid Desde el inicio del curso escolar se han tenido que cerrar 39 aulas educativas en Teruel por el covid
Imagen reciente de la vacunación infantil en Alcañiz

Desde el inicio del curso escolar se han tenido que cerrar 39 aulas educativas en Teruel por el covid

En Aragón la medida ha afectado a 355 aulas de 188 colegios públicos y concertados
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decretado en Aragón el cierre de 355 aulas en 188 centros educativos públicos y concertados por casos positivos de covid-19 desde el pasado 8 de septiembre hasta este martes, aunque en este período se han reabierto 270, por lo que permanecen en cuarentena 65, lo que supone un 0,77 % de las aulas existentes.

En comparación con los datos del pasado curso, desde el inicio y hasta el 18 de diciembre el total de aulas cerradas fue de 716, informa en un comunicado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Por niveles educativos, se han cerrado durante este primer trimestre 276 aulas de Infantil, 58 aulas de Primaria y 1 aula de 1 de Secundaria de Educación Especial, de las cuales permanecen cerradas en la actualidad 58 aulas de Infantil, 8 de Primaria y la de Educación Especial.

Sin abrir

Del total de aulas cerradas desde el inicio de curso, 51 corresponden a la provincia Huesca, 39 a la Teruel y 245 a la de Zaragoza, y en estos momentos permanecen sin abrir 10, 5 y 50 respectivamente, aunque cuando el curso se reinicie en enero, todas estas aulas estarán ya abiertas.

El protocolo sanitario para el curso 2021-2022 se guía por la Orden enviada a los centros ya el pasado mes de junio en el que se establecía la presencialidad total en todos los niveles y enseñanzas, además de la aplicación de una serie de medidas higiénico-sanitarias, como la obligatoriedad del uso de las mascarillas a partir de los 6 años, tanto en el interior como en el exterior, la ventilación y el uso de gel hidroalcohólico.

Además, se siguen conformando grupos estables de convivencia (GEC) para los niveles de Infantil y Primaria que se pueden ampliar para madrugadores o comedor. 

El redactor recomienda