

DIARIO DE TERUEL abre el debate para buscar soluciones al problema de la vivienda
Octavio López, entre los representantes institucionales presentes en la jornadaSeis pisos de Beceite, entre los 52 primeros del programa ‘Más vivienda, mejor turismo’
Azcón anuncia la puesta en marcha de un plan de vivienda que facilite la emancipación de los jóvenes
Teruel es la capital española en la que más ha crecido el precio del alquiler en el último año
El problema de la vivienda protagoniza un desayuno de trabajo organizado por DIARIO DE TERUEL que tendrá lugar este viernes 20 de junio, en el Hotel Palacio de la Marquesa a partir de las 11.30 horas, en el que participarán representantes sectoriales e institucionales como el consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón es Octavio López.
En un contexto marcado por el incremento de precios, derivado en gran parte de la escasa oferta de viviendas en la provincia turolense, DIARIO DE TERUEL celebra una mesa técnica y una mesa institucional para conocer las propuestas e iniciativas que se llevan a cabo para revertir esta situación.
“Celebramos el primer desayuno de trabajo centrado en el sector de la vivienda para analizar con detalle y aportar soluciones a las dificultades de acceso a la vivienda que tenemos en la provincia”, detalló el director gerente del rotativo, Jota R. Vicente.
La coordinadora del Centro de Innovación Territorial (CIT), Sara Anes, abrirá la jornada con un análisis de la vivienda en el entorno rural, en el que ofrecerá datos y también algunos casos de éxito.
A continuación, se abordará la situación del sector desde la perspectiva económica y de financiación, así como los aspectos técnicos y tecnológicos. En esta mesa, moderada por la periodista de DIARIO DE TERUEL Alicia Royo, participará el director del área de Negocio de Caja Rural de Teruel, Juan Mangas; el vicepresidente de la Cámara, Juan José Ríos; el director de Negocio y Márketing de Embou, Etién Aldea; y la arquitecta Laura Querol, de la demarcación de Teruel de la Oficina de Rehabilitación COAA.
Seguidamente, el presidente de la Diputación, Joaquín Juste, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, expondrán sus planes de vivienda en una conversación moderada por el director de DIARIO DE TERUEL, Jota R. Vicente. A la misma se sumará el consejero de Vivienda, Octavio López, quien detallará las actuaciones del Gobierno de Aragón en este ámbito.
Para la organización de esta jornada, DIARIO DE TERUEL ha contado con el patrocinio del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación de Teruel y la colaboración de Caja Rural de Teruel, Embou, Cámara de Teruel, Centro de Innovación Territorial (CIT) y Colegio de Arquitectos de Aragón.
- Teruel viernes, 20 de junio de 2025
El Gobierno de Aragón tiene ya en marcha y en previsión 459 viviendas públicas en la provincia con diferentes planes
- Teruel jueves, 27 de marzo de 2025
Vivienda licita la concesión de suelo para construir un mínimo de 90 pisos en Teruel
- Teruel jueves, 27 de marzo de 2025
El consejero de Fomento firma la orden para licitar la concesión demanial para un mínimo de 90 viviendas públicas de alquiler asequible en la ciudad de Teruel
- Teruel martes, 11 de junio de 2024
La Diputación de Teruel destina un millón de euros para el impulso de vivienda de alquiler