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Directivas transmiten a estudiantes de ADE las oportunidades que tiene Teruel Directivas transmiten a estudiantes de ADE las oportunidades que tiene Teruel
Participantes en la mesa redonda sobre salidas profesionales de Teruel, este miércoles en el Vicerrectorado

Directivas transmiten a estudiantes de ADE las oportunidades que tiene Teruel

Referentes femeninos para fomentar la igualdad en puestos de responsabilidad
Teruel ofrece a los titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) muchas oportunidades para progresar laboralmente. Así lo destacaron las participantes en la mesa redonda Salidas profesionales en la provincia de Teruel: posibilidades y dificultades, cuatro mujeres que ocupan puestos de responsabilidad y que demuestran que ellas también pueden llegar a estos puestos.

Las jornadas Acercando la empresa a la Universidad ofrecieron este miércoles al alumnado de ADE una nueva sesión, en esta ocasión en colaboración con la Cátedra en Desarrollo Directivo Femenino en la que participan el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

“El objetivo es que nuestras universitarias puedan tener el referente de otras mujeres que han conseguido alcanzar puestos de responsabilidad y que valoren la opción de que ellas también pueden llegar. A su vez, creemos que hay una labor a realizar para los chicos y es que ellos deben entender que cuando lleguen a una empresa probablemente su responsable puede ser una mujer”, explicó la directora de la cátedra, Isabel Brusca.

Además, la responsable de la cátedra señaló que, en el caso de la provincia, también quieren transmitir a los estudiantes que el talento de Teruel tiene oportunidades en Teruel.

María Pilar Muñoz, delegada de zona en Teruel de Avalia Aragón, habló de su trayectoria profesional desde sus inicios hasta alcanzar este cargo de más responsablidad. Asimismo, detalló las ayudas de Avalia a proyectos empresariales en la provincia y les animó “a que busquen su sueño, a que emprendan o se queden aquí a trabajar en empresas turolenses”. Asimismo, insistió en que ADE tiene posibilidades en muchísimos campos, al igual que el resto de titulaciones del Campus.

Patricia Vivas, directora general y consejera delegada de la Empresa Viarcín Platea, explicó cómo con 25 años, recién terminados sus estudios, creó este negocio y les aseguró que “se puede conseguir” todo lo que se propongan, siempre con “mucho esfuerzo, perseverancia y mucho tesón”.

Igualmente, afirmó que la provincia tiene “muchas posibilidades” y “muchos nichos de mercado” por lo que no es necesario salir fuera para crecer laboralmente.

Elena Lluch, consultora de recursos humanos y coach ejecutivo de Estudio Global, quiso enviar a los estudiantes un mensaje de “ilusión” para que se queden en la provincia. “Pueden desarrollarse profesionalmente aquí, pueden conseguir buenos puestos de trabajo y seguir formándose y hacer lo que deseen aquí en la provincia sin tener que salir fuera”, resaltó.

En cuanto a las alumnas, les animó a que traten de alcanzar puestos de dirección y les advirtió de que no es fácil pero que hay que perseverar. “Sí que se puede, les animo a que quieran todo: la parte profesional y la personal, que pueden hacerlo y que tengan fuerza para sumir roles de directivas y grandes responsabilidades”, defendió Lluch.

Eva Febrero, directora de auditoría interna de Caja Rural de Teruel, resaltó la importancia de que se visibilice el talento femenino y las jóvenes cuenten con referentes. También ella animó a los asistentes a la mesa redonda a que opten por quedarse en la provincia. “Es un lugar con muchas posibilidades, que está desarrollándose muy rápido y que tenemos muchísimas oportunidades para ellos, insistirles en que su talento puede quedarse aquí”, argumentó Febrero y también les dijo que le den una oportunidad al emprendimiento.

Al acto también asistió el subdirector provincial de trabajo de Teruel, Moisés Alcalá, que indicó que el Gobierno de Aragón está orgulloso de haber participado desde el principio, desde 2018, en esta cátedra contribuyendo “a la visibilidad de las carreras directivas femeninas, a la formación de las personas universitarias y a fomentar la igualdad de oportunidades en las relaciones laborales”.