Síguenos
Egea reclama en el Senado reconocer el tren como un elemento Egea reclama en el Senado reconocer el tren como un elemento
Beatriz Martín, con la camiseta del orgullo rural

Egea reclama en el Senado reconocer el tren como un elemento "vertebrador"

Teruel Existe reivindica el "orgullo rural" en el pleno de la Cámara Alta
banner click 244 banner 244

El senador de Teruel Existe, Joaquín Egea, reclamó este miércoles en el Senado que se reconozca el ferrocarril como un elemento “vertebrador” del territorio. Así lo defendió en el pleno del Senado durante el debate de la modificación de la Ley del Sector Ferroviario, en la que se han incorporado dos enmiendas de la agrupación de electores turolenses para que se tenga en cuenta la modernización del ferrocarril convencional.

Egea dijo durante su intervención en el pleno de la Cámara Alta que en la planificación de la red ferroviaria se debe adoptar la perspectiva de la “vertebración territorial como objetivo principal”, y agradeció que se hubiesen incluido las dos enmiendas de Teruel Existe en la modificación de la ley puesto que inciden en ello. “Es necesario reformar las líneas para que sean más funcionales y eficientes”, dijo, además de equiparlas con material rodante confortable, con velocidad y frecuencias adecuadas.

Camisetas

El senador de Teruel Existe subió a la tribuna de oradores con la camiseta del orgullo rural, al igual que hizo su compañera de agrupación, Beatriz Martín, que también intervino en el debate de una moción del Partido Socialista para instar al Gobierno a la puesta en marcha de un plan de promoción especial de turismo de naturaleza ante los efectos de los incendios forestales producidos este verano.

Martín aprovechó su turno en la tribuna del Senado para explicar a toda la Cámara el origen de la celebración del día universal del Orgullo Rural en las Cuencas Mineras turolenses y el significado de la bandera que lo simboliza: el azul del cielo, el amarillo del sol, el marrón de la tierra, el verde de los ríos y la vegetación y el rojo de los minerales, unido a la constelación de la Osa Mayor que representa la limpieza de los cielos desde los pueblos. Recordó que quienes viven en ellos son custodios del territorio y del medio ambiente.

El redactor recomienda