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El Aeropuerto de Teruel amplía el servicio de vigilancia y seguridad de las instalaciones El Aeropuerto de Teruel amplía el servicio de vigilancia y seguridad de las instalaciones
Vista de la estructura metálica del hangar doble que se construye en el Aeropuerto de Teruel

El Aeropuerto de Teruel amplía el servicio de vigilancia y seguridad de las instalaciones

El Consorcio da respuesta al incremento de actividad en el complejo
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El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha sacado a licitación del servicio de vigilancia y seguridad por un presupuesto de 340.000 euros (IVA excluido) por un plazo de doce meses, prorrogable para otros doce. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 20 de julio. El contrato actual está vigente hasta el 9 de enero de 2023, pero el expediente se tramita de forma anticipada dada la necesidad de contar con dos personas más respecto al anterior para garantizar la operatividad ante el incremento de actividad progresivo en las instalaciones, según la memoria justificativa de necesidad.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, explicó en su reciente visita a la plataforma aeroportuaria que el presupuesto base de licitación del servicio de vigilancia y seguridad se iba a incrementar en casi 100.000 euros respecto a otros años porque tiene en cuenta las nuevas necesidades del aeropuerto, con más zonas habilitadas y más horas de servicio.

La licitación periódica del servicio es consecuencia de un imperativo legal y de la evolución y desarrollo del Aeropuerto de Teruel, que aconseja que en materia de vigilancia y seguridad se establezcan las necesidades que en cada fase del desarrollo exige la normativa y la operatividad.

Servicio permanente

El servicio tiene que ser permanente y atender el incremento de actividad progresivo en las instalaciones. En concreto, el servicio debe estar integrado por dos vigilantes en jornada de 24 horas diarias, todos los días del mes y durante los doce meses del año.

El presupuesto total de licitación se ha visto incrementado principalmente por el aumento del personal necesario para prestar el servicio, ya que es necesario contar con dos personas más respecto al anterior contrato, suscrito con la empresa Ilunion Seguridad SA por 254.916 euros anuales. Además, al haber transcurrido dos años desde la anterior licitación, se ha producido un aumento de los costes económicos, así como de la exigencia de medios adicionales y de la formación aeroportuaria requerida.

Por otro lado, el Consorcio ha adjudicado el servicio de salvamento y extinción de incendios del Aeropuerto de Teruel a Falck Sci SA, la misma que lo presta actualmente, por un plazo de dos años prorrogables por otros dos.

Además de Falck, habían concurrido a la licitación otras dos empresas, Ilunion Fuego y Conducción SA y Prevención de Incendios Seguridad Aplicada SL (Previnsa).

Y con la finalidad de separar los espacios concesionados a Tarmac Aragón y PLD Space, se va a colocar un nuevo tramo de vallado y asfaltar un vial perimetral colindante. La obra tiene un valor estimado de 150.000 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo lunes 13 de junio.

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