Síguenos
El Aeropuerto de Teruel, Premio  a la Excelencia  de ‘Avion Revue’ El Aeropuerto de Teruel, Premio  a la Excelencia  de ‘Avion Revue’
Despegue de un A320 con destino a Irlanda desde el Aeropuerto de Teruel el pasado 16 de diciembre. Archivo

El Aeropuerto de Teruel, Premio a la Excelencia de ‘Avion Revue’

El BOA publica el convenio entre la DGA y el Consorcio para impulsar el PIGA
banner click 244 banner 244

El Aeropuerto de Teruel ha recibido el Premio Avion Revue a la Excelencia en el sector Aeronáutico 2021 en su categoría.La plataforma aeroportuaria turolense repite premio “por su excelente labor y trayectoria”.

“Desde que le otorgamos su primer galardón en 2018, Teruel es ya conocida en todo el mundo, las imágenes de sus campas repletas de aeronaves de todo tamaño y librea, publicadas en los medios de todo el mundo, han reflejado sin necesidad de palabras el impacto de la pandemia del Covid en la aviación mundial”, sostienen desde Avion Revue Internacional, fundada en 1982, que lidera la información aeronáutica en español.

En su anuario, la revista recuerda que, desde que recibió el primer A380 en su asfalto el 25 de abril de 2020, un total de 22 unidades han elegido esta instalación.

“Este tremendo incremento de actividad no ha sido temporal y las obras de ampliación de sus instalaciones han continuado con la finalización del hangar Plata3, con capacidad para los A350, la completa pavimentación de la campa de estacionamiento de larga estancia, las ampliaciones provisionales de la misma hacia las zonas sur e industrial para aumentar la capacidad en 50 puestos adicionales para grandes aeronaves, que se suman a los 180 existentes, la construcción de tres naves para aviación ejecutiva y la construcción de una planta fotovoltaica de 100 kW.

A too ello se suma, según Avion Revue, el inicio de la redacción del proyecto del Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) para sumar 200 hectáreas a las actuales instalaciones, lo que permitirá ampliar la capacidad de estacionamiento hasta las 400 aeronaves.

Además del Aeropuerto de Teruel, en esta edición del Premio Avion Revue han sido galardonados en las diferentes categorías ATR (Aeronaves comerciales), Swiftair (Compañías Aéreas), Enaire (ATM), Airbus Defence (Aviación militar), ITP (Industria), Indra (Helicópteros); Iberia Mantenimiento (MRO), One Air (Formación Aeronáutica), Entrol (Simulación Profesional), Thrustmaster (Simulación lúdica), Hisdesat (Espacio) y Javier Rodríguez (Spotting).

Publicación en el BOA

Precisamente, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó este lunes 3 de enero la Orden de 16 de noviembre por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Consorcio del Aeropuerto de Teruel, para impulsar conjuntamente la ampliación de las instalaciones aeroportuarias de Teruel mediante un Proyecto de Interés General de Aragón.

El convenio de colaboración fue firmado por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el director general del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, el 10 de mayo de 2021.

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel adjudicó el pasado 9 de septiembre la redacción del proyecto de ampliación a la empresa turolense dedicada a la ingeniería, el urbanismo y la edificación Turiving SA por un importe de 338.800 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

La ampliación, que se ejecutará una vez redactado y aprobado este proyecto, permitirá aumentar en 200 hectáreas la superficie disponible hacia la parte sur de las actuales instalaciones. El objetivo es crear 240 nuevas plazas para el estacionamiento de aeronaves y crear nuevos suelos para facilitar la implantación de empresas.

Por otro lado, la campa provisional de estacionamiento hacia la zona sur está casi termimada después de cuatro meses de trabajos.

El Aeropuerto de Teruel suma 22,92 millones de euros a su presupuesto de 2022 para las diversas actuaciones proyectadas, según el Consorcio.

El redactor recomienda