Síguenos
El asfaltado de la avenida Zaragoza y la calle San Francisco de Teruel se llevarán a cabo en primavera El asfaltado de la avenida Zaragoza y la calle San Francisco de Teruel se llevarán a cabo en primavera
Reunión de representantes vecinales del barrio turolense del Carmen con miembros de la corporación municipal

El asfaltado de la avenida Zaragoza y la calle San Francisco de Teruel se llevarán a cabo en primavera

Los trabajos del ascensor que unirá el barrio del Carmen con el casco histórico se adjudicarán antes de abril de 2023
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y varios concejales del equipo de gobierno se reunieron este martes con miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen con el fin de analizar en qué punto se encuentran algunos de los proyectos que van a suponer importantes mejoras para esta zona de la ciudad, así como analizar las demandas que los vecinos pudieran presentar. En primer lugar, la alcaldesa, Emma Buj, avanzó que las obras de asfaltado de la Avenida de Zaragoza y calle San Francisco, que suponen una inversión superior a los 300.000 euros, ya están adjudicadas y se llevarán a cabo esta primavera, tal y como informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Teruel.

Emma Buj explicó  también que, debido a la naturaleza de los materiales que se utilizan, hay que esperar a contar con  temperaturas más suaves para acometer la restauración de la fuente de Franciscanos, que complementará la gran actuación que se ha llevado a cabo en la iglesia, y que por lo tanto también se realizará en primavera. En cuanto a las obras de la Cuesta de Los Molinos, por diversas circunstancias durante unos días no se ha trabajado, pero continuarán con normalidad, y cuando finalice se llevará a cabo una reorganización de tráfico en la calle Valparaíso con lo que se crearán nuevas plazas de aparcamiento.

Respecto al proyecto del ascensor que unirá el Centro Histórico con el Barrio del Carmen,  Buj recordó que las obras están financiadas en un porcentaje muy importante por fondos europeos y que se adjudicarán antes de abril de 2023 puesto que así lo exige la normativa asociada a esos fondos y dado lo avanzado que está el expediente.

El Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto, ahora solicitará los informes favorables de distintas administraciones, y también cuenta con la financiación necesaria. La alcaldesa mostraba su satisfacción por “otro compromiso cumplido” y resaltaba la importancia de que las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento trabajen “siempre juntos” a la vez que valoraba la labor de esta asociación indicando que ellos también podían sentirse satisfechos ya que este proyecto del ascensor tan demandado “ahora va a ser una realidad”.

Otras obras

Entre los asuntos tratados también se abordó la obra del colector de pluviales, a la que renunció la empresa adjudicataria, y para la que se está estudiando una nueva licitación. Y en cuanto al Puente de la Equivocación, la alcaldesa avanzó que ha propuesto un convenio con la Diputación Provincial para que la empresa pública Tragsa se haga cargo de la ejecución de esta obra.

Por otra parte, la actuación que se está llevando a cabo en la ribera del Turia fue muy bien valorada por los representantes de los vecinos que manifestaron su satisfacción por la limpieza que se está realizando y las mejoras que va a suponer, dado que además esta zona está siendo muy frecuentada por los turolenses, especialmente desde la pandemia. La alcaldesa indicó que la obra se está desarrollando en los plazos previstos y resaltó que la gestión forestal que se está acometiendo es “imprescindible” para sanear la vegetación y conseguir una agradable zona de paseo que además contará con un “mantenimiento eficiente”.

Por su parte, los vecinos solicitaron a los representantes municipales que insistieran ante el Ministerio de Transportes para que se active la iluminación en las entradas a la ciudad, ya que las farolas están apagadas, y que se elimine un pequeño muro de una propiedad privada que resta visibilidad en un cruce del barrio.

El redactor recomienda