Síguenos
El asfaltado llega a las pedanías de Concud, Castralvo, Aldehuela, Villaspesa y Tortajada El asfaltado llega a las pedanías de Concud, Castralvo, Aldehuela, Villaspesa y Tortajada
La plaza de la Milagrosa de La Aldehuela se ha asfaltado recientemente

El asfaltado llega a las pedanías de Concud, Castralvo, Aldehuela, Villaspesa y Tortajada

Estas actuaciones son posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y la DPT
banner click 244 banner 244
Los trabajos de asfaltado han llegado este verano a diferentes calles y plazas de los barrios rurales de la capital turolense. Villaspesa, Castralvo, Aldehuela y Tortajada mejoraron recientemente el asfaltado de algunas áreas urbanas, con el convenio que el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial alcanzaron para este tipo de actuaciones. Esta próxima semana los trabajos continuarán en Concud, en este caso, dentro del Programa de Obras y Servicios de la institución provincial.

El concejal delegado de Barrios Rurales, Jesús Artigot, explicó que esta actuación de renovación de calles que se ha realizado este verano procede de un convenio para asfaltados con la Diputación de Teruel y del que había pendientes la ejecución de 500 metros.

“La semana pasada se acometieron de 500 metros cuadrados de asfaltado en diferentes barrios”, comentó. En Villaspesa, se ha trabajado en la calle Cañadizos. En el caso de Aldehuela en la plaza de la Milagrosa y en Castralvo en la calle Arrabal.
También se ha asfaltado la plaza de Tortajada.

De los diez barrios turolenses este verano se han realizado trabajos en cuatro y la próxima semana comenzarán también en Concud con cargo al POS (Programa de Obras y Servicios) de la Diputación de Teruel correspondiente a la convocatoria del año 2022. En concreto, se actuará en la calle El Molino.
 
Trabajos realizados en la calle Arrabal de Castralvo


Estas actuaciones se han realizado en colaboración con los alcaldes pedáneos de estas localidades.

El concejal de Barrios Rurales señaló que las actuaciones de asfaltado de calles continuarán realizándose cuando se disponga de más presupuesto para acometer nuevos tramos.

Este sería el caso de la calle Travesía de la calle Mayor, en Caudé, cuyos vecinos han solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento que se asfalte esta calle en su totalidad.

“Conforme se cuente con más financiación para asfaltados se harán actuaciones pendientes como la calle travesía de la calle Mayor de Caudé”, señaló el concejal de Barrios Rurales.

El redactor recomienda