Síguenos
El autobús fletado por Utrillas para recoger refugiados viaja a Polonia para traer a 36 personas ucranianas El autobús fletado por Utrillas para recoger refugiados viaja a Polonia para traer a 36 personas ucranianas
José Manuel Villarroya y Gabriel Caffa, los conductores, antes de iniciar el viaje a Polonia

El autobús fletado por Utrillas para recoger refugiados viaja a Polonia para traer a 36 personas ucranianas

Todas las plazas están consignadas para mujeres, niños y personas mayores
banner click 244 banner 244

El autobús fletado por el Ayuntamiento de Utrillas para atraer refugiados ucranianos salió en la mañana de ayer para llegar hoy por la arde a Polonia. Las 36 plazas del autobús ya  están consignadas y serán ocupadas por mujeres, niños y abuelos. El autobús, conducido por los voluntarios José Manuel Villarroya y Gabriel Caffa, es de la empresa Navarro y lo utiliza el Club Deportivo Teruel, que lo ha decido con este fin solidario. Se espera que el viernes por la tarde estén los refugiados ucranianos en Utrillas donde en los primeros días se alojarán en la residencia que tiene el Ayuntamiento con capacidad para 50 plazas.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, manifestó que a las 9 de la mañana de ayer, lunes 14 de marzo, salió para Polonia el autobús fletado para recoger a 36 refugiados ucranianos, en unas plazas que ya están consignadas en un trabajo realizado con la Asociación de Ucranianos de Aragón. “En Polonia hay muchos refugiados esperando a que sean acogidos, ya que al tercer día de estancia tienen que pagar y muchas madres con sus hijos no tienen dinero”, dijo.

Moreno indicó que el autobús fletado desde Utrillas con destino a Polonia lleva material de primera necesidad, como pañales para bebés, y de primeros auxilios. “También transporta pienso para perros y gatos que alimenten a las mascotas que tengan con ellos los refugiados. La lista de productos que se pidió se llenó en un día lo que demuestra la solidaridad y apoyo de Utrillas y de la comarca con los refugiados ucranianos”, añadió.

Conductores voluntarios

El autobús es de la empresa Navarro y se utiliza por el Club Deportivo Teruel en sus desplazamientos.

Los dos conductores voluntarios esperan llegar hoy por la tarde a Cracovia para recoger desde la estación  de tren de la ciudad a los refugiados ucranianos.

Los dos conductores que se irán relevando para hacer los 3.000 kilómetros que hay desde Utrillas a Polonia descasan en el mismo autobús en su parte de atrás que está habilitada para ello. La llegada a Utrillas se espera que sea el viernes.

Los refugiados se alojarán en primera instancia en la Residencia de Investigadores de Utrillas para posteriormente ir con familias de acogida o a pisos  de diferentes ayuntamientos y de particulares en una labor que se hace con los servicios sociales.

El redactor recomienda