Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel adquiere un torreón de la Muralla que formaba parte de dos viviendas particulares para rehabilitarlo El Ayuntamiento de Teruel adquiere un torreón de la Muralla que formaba parte de dos viviendas particulares para rehabilitarlo
Vista parcial del torreón adquirido por el Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel adquiere un torreón de la Muralla que formaba parte de dos viviendas particulares para rehabilitarlo

Lo compra por 75.000 euros para liberarlo de las casas e integrarlo en el patrimonio cultural visitable de la ciudad
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Teruel ha adquirido por 75.000 euros un torreón de la Muralla que formaba parte de la estructura de dos viviendas particulares y que, por tanto, permanece oculto a la la vista del viandante. Hoy, la Junta de Gobierno, ha dado el visto bueno para encargar un proyecto de restauración que deje al torreón exento de las dos viviendas y de esta manera se pueda hacer visitable, como un elemento más del rico patrimonio cultural de la capital, ha informado la alcaldesa en rueda de prensa.

El Ayuntamiento tuvo conocimiento del torreón al enterarse de la venta de estas dos viviendas que no es que estén anexas a él, sino que están integradas y forman parte de la estructura de la edificación. “Viviendas y torreón es todo uno”, ha relatado Emma Buj quien ha explicado que esta compra es un caso excepcional que de ninguna manera significa que el Ayuntamiento vaya a adquirir a partir de ahora las viviendas que están anexas a la muralla.

El Ayuntamiento lleva años restaurando la Muralla de la ciudad. Primero lo hizo acondicionando la parte más visible con la financiación de los fondos Urban y posteriormente gracias a las ayudas del 1,5% Cultural. La última actuación ha sido en un muro tapial y el siguiente paso es trabajar en la parte que permanece integrada y oculta entre los edificios.

Nichos en San Blas

La alcaldesa ha informado también de la aprobación de un proyecto para construir 24 nichos en el cementerio de San Blas por importe de 58.531 euros. El Ayuntamiento hace tiempo que quería acometer esta actuación, si bien la aparición de una fosa común de la Guerra Civil que fue objeto de estudio por parte del Gobierno de Aragón impidió ejecutar la obra en su momento y que ahora ya es posible.

La alcaldesa ha hecho mención al éxito de la celebración de las Bodas de Isabel y también ha querido subrayar el amplio triunfo del Partido Popular en las elecciones gallegas al tiempo que felicitar al PP gallego y a todos los españoles “por triunfar el sentido común y huir de los extremistas y nacionalistas que querían eliminar el castellano de las aulas y de la vida pública”.

El redactor recomienda