Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel abre el plazo para solicitar las ayudas a la natalidad El Ayuntamiento de Teruel abre el plazo para solicitar las ayudas a la natalidad
Ramón Fuertes

El Ayuntamiento de Teruel abre el plazo para solicitar las ayudas a la natalidad

Se otorgarán 500 euros a padres o tutores legales con hijos nacidos o adoptados desde noviembre de 2021
banner click 244 banner 244

Las familias turolenses pueden solicitar desde hoy las ayudas a la natalidad del Ayuntamiento de Teruel. El plazo para ello es de 30 días hábiles para los padres o tutores legales con hijos nacidos o adoptados desde noviembre de 2021 hasta hoy. Mientras que las familias con hijos nacidos desde hoy hasta el 31 de octubre tendrán 30 días hábiles para solicitar la ayuda desde el nacimiento del bebé. Todos ellos recibirán 500 euros para hacer frente a los primeros gastos de la crianza que deberán gastarse en comercios de la ciudad.

Para solicitar esta ayuda, los turolenses deberán presentar facturas (cada una de ellas de, al menos, 50 euros) de productos relacionados con los gastos del bebé emitidas en establecimientos de la ciudad por valor de 500 euros y a nombre de uno de los progenitores. También será necesario que uno de los progenitores lleve al menos dos años empadronado en Teruel y que también lo esté el recién nacido.

Además, los solicitantes deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Consistorio, el Estado y la Seguridad Social. El modelo de solicitud con toda la información necesaria podrá encontrarse en la página web municipal y en las dependencias del Ayuntamiento.

Cuantía

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, ha indicado que la cuantía de esta convocatoria asciende a 100.000 euros; al tiempo que se ha mostrado satisfecho por volver a aplicar una medida “que ha ayudado a muchas familias cuando más lo necesitan en estos duros momentos y que además genera economía en Teruel y apoya a sus comercios y empresas”. En la última convocatoria de estas ayudas, el Ayuntamiento de Teruel repartió 88.000 euros entre las familias.

“Esta iniciativa nos ayuda a fijar población y a dar un impulso al comercio local que tantas dificultades ha sufrido durante la pandemia. Nuestra intención es aliviar a una clase media que cada día paga más impuestos y afronta subidas de precios que merman su capacidad económica”, ha señalado.

El redactor recomienda