Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Las familias turolenses podrán volver a solicitar las ayudas a la natalidad a partir de septiembre Las familias turolenses podrán volver a solicitar las ayudas a la natalidad a partir de septiembre
Las familias turolenses podrán volver a solicitar las ayudas a la natalidad a partir de septiembre. Archivo

Las familias turolenses podrán volver a solicitar las ayudas a la natalidad a partir de septiembre

El consistorio otorgará 500 euros a los padres o tutores legales con hijos nacidos o adoptados durante el 2021
Las familias turolenses podrán volver a solicitar las ayudas a la natalidad a partir de septiembre. El pleno municipal de este viernes dará luz verde a estas ayudas un año más para apoyar a las familias en momentos de crisis. Los padres o tutores legales con hijos nacidos o adoptados durante 2021 recibirán 500 euros para hacer frente a los primeros gastos de la crianza que deberán gastarse en comercios de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para solicitar esta ayuda, los turolenses deberán presentar facturas (cada una de ellas de, al menos, 50 euros) de productos relacionados con los gastos del bebé emitidas en establecimientos de la ciudad por valor de 500 euros. Será necesario que uno de los progenitores lleve al menos dos años empadronado en Teruel y que también lo esté el recién nacido.

Además, los solicitantes deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Consistorio, el Estado y la Seguridad Social. El modelo de solicitud con toda la información necesaria podrá encontrarse en la página web municipal y en las dependencias del Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes se ha mostrado satisfecho por volver a aplicar una medida “que ha ayudado a muchas familias cuando más lo necesitan en estos duros momentos y que además genera economía en Teruel y apoya a sus comercios y empresas”.

“Esta iniciativa nos ayuda a fijar población y a dar un impulso al comercio local que tantas dificultades ha sufrido durante estos meses. Nuestra prioridad en esta crisis ha sido salvar vidas y, después, salvar empleos y familias, por lo que seguimos aplicando políticas útiles y reales que mejoran la vida de los turolenses”, ha añadido.



 

El redactor recomienda