Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel colabora con organizaciones humanitarias en cuatro países latinoamericanos y cinco africanos El Ayuntamiento de Teruel colabora con organizaciones humanitarias en cuatro países latinoamericanos y cinco africanos

El Ayuntamiento de Teruel colabora con organizaciones humanitarias en cuatro países latinoamericanos y cinco africanos

Entre los proyectos de intervención los hay que ponen el foco en la educación en comunidades rurales, en la promoción de la mujer, en la atención a personas con discapacidad
banner click 244 banner 244

Once entidades que desarrollan proyectos de intervención en cuatro países latinoamericanos y cinco del continente africano recibirán una subvención del Ayuntamiento de Teruel que oscila entre los 3.000 y los 21.000 euros, según el proyecto a subvencionar. El consistorio ha repartido este año 179.878 euros entre estas organizaciones que llevan a cabo proyectos en países en desarrollo y dos que realizan  proyectos de sensibilización.

Entre los proyectos de intervención los hay que ponen el foco en la educación en comunidades rurales, en la promoción de la mujer, en la atención a personas con discapacidad, en los derechos humanos o en la mejora de la alimentación.

Cáritas recibirá cerca de 22.000 euros para construir un aula de preescolar en Ebibeyin, en Guinea Ecuatorial.

Manos Unidas y la Fundación Cepaim recibirán 21.220 euros cada una para desarrollar sus proyectos. En el caso de Manos Unidas para promocionar y proteger los derechos humanos de mujeres indígenas en varias comunidades de Guatemala. La Fundación Cepaim realizará por su parte acciones integrales con migrantes.

Sociedad San Vicente de Paúl

La Sociedad San Vicente de Paúl recibirá 18.588 euros para un programa de educación en Honduras y una cantidad similar Medicus Mundi para desarrollo económico local de Caripuyo, en Bolivia.  Cooperación Vicenciana para el Desarrollo, Covide, recibirá 15.000 euros para su proyecto educativo en Mozanbique centrado en niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Y algo menos de esa cantidad la asociación Ecosol-Sord que trabaja con personas con discapacidad en Honduras.

Proyde recibirá algo menos de 12.000 euros para un proyecto de educación de calidad y de inserción laboral en Chad. Cruz Blanca recibirá 4.000 euros para una casa de acogida para personas con diversidad funcional en Marruecos y Reach Internacional 3.000 para fomentar el desarrollo intelectual con las matemáticas en un colegio de Nicaragua.

En cuanto a la sensibilización, Cruz Roja y Acción Solidaria Aragonesa  trabajan proyectos para difundir los ODS.

Estas ayudas se publicaron el día 5 en el BOP. La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, aseguró cuando se aprobaron que el Consistorio “no permite que nadie se quede atrás” y se comprometió a seguir apoyando la labor indispensable que las entidades de cooperación al desarrollo realizan con colectivos como personas mayores o enfermos crónicos. “Los turolenses que colaboran con estas entidades son el mejor reflejo del carácter humanitario y acogedor de esta ciudad”, comentó.

El redactor recomienda