Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel destina 25.000 euros a Cáritas para la adquisición de alimentos del economato social El Ayuntamiento de Teruel destina 25.000 euros a Cáritas para la adquisición de alimentos del economato social
Nuria Tregón, Emma Buj y Juan Marco, en el economato que Cáritas tiene en San Nicolás de Bari

El Ayuntamiento de Teruel destina 25.000 euros a Cáritas para la adquisición de alimentos del economato social

El consistorio aumenta en 5.000 euros la partida destinada a la organización caritativa
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel aporta este año 25.000 euros a Cáritas para cubrir los gastos derivados de la gestión del economato social. Esta cantidad se destina a la adquisición de alimentos no perecederos, productos farmacéuticos y de higiene para personas y familias vulnerables.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el director de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, Juan Marco, acompañados de la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, firmaron recientemente el convenio de colaboración correspondiente a 2023 para cubrir los gastos derivados de la gestión del economato social que la entidad tiene en el colegio San Nicolás de Bari.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Teruel aportará 25.000 euros a Cáritas, cantidad que supone 5.000 más que el año pasado, que se destinan a la adquisición de alimentos no perecederos, productos farmacéuticos y de higiene que permitan hacer frente a las necesidades básicas de personas y familias vulnerables.

La alcaldesa señalaba que con este convenio se ayuda a las personas más necesitadas de la capital, y destacaba la subida del importe debido a que “la subida de los precios de la cesta de la compra también afecta a Cáritas cuando ayuda a aquellos que lo necesitan”.

Economato social

A través del economato social se suministran los productos necesarios, los lunes y jueves en horario de 9:30 a 13:30 horas, donde estas personas eligen los alimentos con libertad, utilizando un sistema parecido al de un establecimiento normalizado.

Para cada familia, según el número de miembros y situación socio-económica, se establece un apoyo mensual para cubrir sus necesidades más básicas de manutención, higiene o productos para bebés. Tras esta aprobación, pueden acceder al economato y adquirir los productos que necesitan. La dotación del economato se realiza con productos adquiridos directamente por Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín.

Respecto a las ayudas para medicamentos y otros gastos farmacéuticos, las familias pueden canjear sus vales por estos productos en cualquier farmacia de la ciudad a través del convenio que Cáritas tiene con el Colegio de Farmacéuticos de Teruel, con lo que se les proporciona una mayor autonomía, libertad y cercanía. En las farmacias también pueden adquirir con estos vales leche infantil o biberones.

El redactor recomienda