Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel difunde la tradición del toro ensogado a través de un folleto que incluye actividades infantiles El Ayuntamiento de Teruel difunde la tradición del toro ensogado a través de un folleto que incluye actividades infantiles
Imagen que ilustra la portada del folleto

El Ayuntamiento de Teruel difunde la tradición del toro ensogado a través de un folleto que incluye actividades infantiles

Se utiliza este verano en los talleres organizados para los más pequeños en la Plaza de Toros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha editado unos folletos en los que se da a conocer la tradición del toro ensogado a través de información, dibujos y actividades infantiles. Bajo el título “El Toro Ensogado de Teruel”, el documento incluye reseñas del inicio de la tradición, la vinculación de la ciudad con la figura del toro y los actos que se desarrollan el Lunes de la Vaquilla y durante la celebración de Las Bodas de Isabel con el toro ensogado.

Además, en el folleto se pueden encontrar distintas actividades como pintar y recortar un toro y los sogueros con los que luego los más pequeños podrán jugar en distintos escenarios de la ciudad; reconocer distintos monumentos de la capital; un juego de lógica relacionado con los cuatro toros ensogados del Lunes de la Vaquilla; una sopa de letras en la que hay que encontrar palabras relacionadas con el toro ensogado de Teruel y un plano para anotar los lugares o monumentos que se encuentran en el recorrido del toro ensogado desde la Plaza de Toros a la Nevera y por el centro de la ciudad.

El concejal de Fiestas y Turismo, Javier Domingo, ha explicado que el folleto fue diseñado por el conocido artista vinculado al mundo del toro Juan Iranzo. “La intención es que los niños lean la información que contiene el documento, para poder después realizar las actividades en las que se incluyen preguntas relacionadas con esa información”, ha indicado.

Este folleto se usará en las actividades infantiles programadas en la Plaza de Toros de la capital turolense los días 31 de julio y 11 de septiembre. También se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza Amantes y en el Museo de la Vaquilla, en la misma Plaza de Toros.

“Consideramos que es una actividad muy atractiva para los niños de Teruel, que ya conocen la tradición pero pueden completar sus conocimientos con este folleto y sus actividades, y también para los visitantes, que podrán de una manera amena y divertida adentrarse en nuestras costumbres”, concluía.

El folleto también servirá de promoción de esta tradición turolense y del Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebrará en Teruel en cuanto se pueda, ya que estos folletos se repartirán a todas las localidades que forman parte de la Federación Española de Toro con Cuerda.

El redactor recomienda