Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel instalará una escultura alusiva a los dinosaurios en la nueva rotonda de acceso a la ciudad por la N-234 El Ayuntamiento de Teruel instalará una escultura alusiva a los dinosaurios en la nueva rotonda de acceso a la ciudad por la N-234
Reunión de la alcaldesa, Emma Buj, con Higinia Navarro y Alberto Cobos. Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel instalará una escultura alusiva a los dinosaurios en la nueva rotonda de acceso a la ciudad por la N-234

Reunión de la alcaldesa, Emma Buj, con los gerentes de Dinópolis y la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel instalará con fondos propios una escultura relacionada con los dinosaurios en la nueva rotonda que se va a construir en el acceso a la ciudad por la N-234, en el entorno de Dinópolis. Así lo comunicó este lunes la alcaldesa de la capital, Emma Buj, a la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, y al director-gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis, Alberto Cobos, en una reunión mantenida en el consistorio, informa una nota de prensa.

“Tras el éxito conseguido por el Ayuntamiento de Teruel para que el Ministerio de Transportes haga una rotonda de acceso a la ciudad a la entrada de Dinópolis, el siguiente paso ha sido contactar con los responsables de Carreteras para que nos autoricen a colocar una escultura que haga mención a los dinosaurios”, indicaba la alcaldesa en la citada nota.

En estos momentos está pendiente de definir la forma exacta de la escultura, pero el Ayuntamiento de Teruel ya cuenta con la autorización de Carreteras para que esta infraestructura pueda instalarse. “Queremos que esa entrada a la ciudad sea un símbolo de la paleontología en nuestra provincia, y para ello nos hemos puesto en contacto con el responsable de la Fundación Conjunto Paleontológico y de Dinópolis, porque como alcaldesa quiero que sea una escultura con la que todo el mundo se sienta cómodo, desde Dinópolis en su promoción hasta la parte científica que supone la fundación”, señalaba.

El diseño de esta escultura que presidirá la rotonda de una de las principales entradas a la ciudad lo realizará el Ayuntamiento “de la mano de estas dos entidades”. “Me hubiera gustado que fuera financiada por parte de otras administraciones, pero ante la imposibilidad de que sea así hemos decidido en el Ayuntamiento tomar la iniciativa porque creemos que es una inversión que merece la pena y que va a ser muy importante y simbólica sobre todo para esa imagen de entrada a la ciudad”, concluía la alcaldesa.

El redactor recomienda