Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

El Ayuntamiento de Teruel lanza ayudas a las micrompymes que hayan recuperado trabajadores de ERTE El Ayuntamiento de Teruel lanza ayudas a las micrompymes que hayan recuperado trabajadores de ERTE
Ramón Fuertes

El Ayuntamiento de Teruel lanza ayudas a las micrompymes que hayan recuperado trabajadores de ERTE

El Ayuntamiento de Teruel aprobará en el próximo pleno una línea de ayudas para autónomos y micropymes que hayan recuperado a trabajadores de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) durante el estado de alarma.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las pequeñas empresas de la ciudad que han sufrido serias dificultades para mantener sus negocios abiertos, según ha informado el consistorio turolense en nota de prensa.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que la partida presupuestaria destinada a estas ayudas es de 40.000 euros.

"Llevamos meses demostrando nuestro compromiso con los autónomos y pymes turolenses y seguimos impulsando iniciativas que ayuden a consolidar la recuperación del tejido productivo turolense", ha señalado.

Las solicitudes podrán realizarse a partir de noviembre y cada autónomo o micropyme recibirá 500 euros por un trabajador recuperado del ERTE, 750 si ha recuperado dos y 1.000 euros si ha reincorporado a tres empleados.

Para percibir la ayuda es necesario que estos trabajadores se mantengan en la plantilla al menos un año con las mismas condiciones laboral previas al ERTE. 

El redactor recomienda