Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel nivelará y asfaltará la zona de aparcamiento en la calle Santa Amalia El Ayuntamiento de Teruel nivelará y asfaltará la zona de aparcamiento en la calle Santa Amalia
Emma Buj y Juan Carlos Cruzado con varios vecinos de la zona del aparcamiento de la calle Santa Amalia. Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel nivelará y asfaltará la zona de aparcamiento en la calle Santa Amalia

Se mejorará el servicio al barrio y se resolverán los problemas de filtraciones en el edificio contiguo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel realizará este verano una actuación en la zona utilizada como aparcamiento en la calle Santa Amalia del Barrio de San León con el fin de nivelarla para desviar el agua de lluvia de manera que no se acumule junto al edificio contiguo, lo que provoca filtraciones en el mismo.

El agua de lluvia será evacuada a través de la red de pluviales. A continuación se cubrirá con dos capas de asfalto, de manera que se evitarán tanto los problemas generados actualmente por los baches como por el polvo que levantan los vehículos al circular por este espacio.

Así se lo comunicó este martes la alcaldesa, Emma Buj, quien junto al concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, mantuvo una reunión in situ con vecinos del edificio que sufre las filtraciones. Buj explicó que se trata de una medida provisional hasta que se realice el diseño definitivo de esta zona, que incluirá espacios verdes y de aparcamiento.

La alcaldesa explicó que la actuación costará algo más de 40.000 euros, y recordó que en breve comenzarán las obras de adecuación de unas pistas de barrio en un espacio contiguo a este aparcamiento.

También detalló a los vecinos los avances en el proyecto del nuevo centro para mayores y sociocultural del COAM, que eliminará el vallado para integrarse perfectamente en la Plaza de Santa Teresa, con lo que toda esa zona va a mejorar notablemente en poco tiempo, atendiendo así las demandas de muchos años de los vecinos.

El redactor recomienda