Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel planta cara a la fuga de compras comerciales fuera de la capital El Ayuntamiento de Teruel planta cara a la fuga de compras comerciales fuera de la capital
De izda. a dcha., Girón, Santa Isabel y Nuria Ros, en el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Teruel planta cara a la fuga de compras comerciales fuera de la capital

En marcha los bonos de reactivación económica que supondrán una inyección económica de 120.000 euros
banner click 244 banner 244
Cada turolense podrá comprar un máximo de 10 bonos en comercios de la ciudad al precio de 30 euros cada uno. Por cada bono adquirido para comprar en un establecimiento determinado, recibirá otro bono de 10 euros para invertirlos en otro comercio distinto. Con esta iniciativa a la que se destina 30.000 euros, el Ayuntamiento con la colaboración de la Cámara de Comercio pretende echarle un pulso a la fuga de compras que se producen on line con el Black Friday y que amenazan seriamente la supervivencia del comercio local.

Este martesse ha presentado la nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local que se desarrollará en la capital del 13 al 30 de noviembre. Al acto ha asistido el concejal Delegado del Servicio de Empleo y Desarrollo Económico, Luis Girón, el Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel y Nuria Ros, responsable del Área de Comercio y Desarrollo Territorial de la entidad.

Según ha puesto de manifiesto Luis Girón gracias a esta campaña los comercios turolenses que se adscriban recibirán una inyección económica de, al menos, 120.000 euros. El objetivo de esta campaña es triple – ha explicado – reactivar la economía de los comercios, hacer frente a la crisis inflacionista y evitar las fugas on line.

El presidente de la Cámara de Comercio ha recordado que cuando se presentó la primera campaña se dijo que venía para quedarse y así ha sido. “Se trata de una muy buena estrategia”, ha subrayado Santa Isabel que ha precisado que desde el inicio de los bonos, el Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha un total de 249.000 euros en bonos que se han convertido, mínimo, en un millón de euros”.

Nuria Ros ha explicado que cada establecimiento podrá canjear como máximo 1.200 euros de bonos regalo. El pistoletazo de salida de esta iniciativa será a partir del 13 de noviembre a las 10 horas. Será apartir de ese momento cuando los turolenses podrán adquirir un bono de 30 euros para gastar en los comercios locales que aparecerán disponibles en la página web www.deteruelparateruel.com. Cualquier establecimiento comercial de Teruel que cumpla los requisitos todavía puede sumarse a esta campaña registrándose en: Ayuntamiento Bonos Teruel (deteruelparateruel.com)

El Ayuntamiento pone en marcha esta campaña y Cámara de Comercio de Teruel la gestiona la iniciativa con la colaboración de las Asociaciones Empresariales de la ciudad y la Caja Rural de Teruel.
 

El redactor recomienda