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El Ayuntamiento de Teruel negocia con Forestalia un trazado alternativo de la línea de muy alta tensión El Ayuntamiento de Teruel negocia con Forestalia un trazado alternativo de la línea de muy alta tensión
Emma Buj y otros responsables municipales se reunieron con vecinos de Castralvo

El Ayuntamiento de Teruel negocia con Forestalia un trazado alternativo de la línea de muy alta tensión

Desplazarla hacia el norte evitaría posibles afecciones en la zona de Castralvo
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El Ayuntamiento de Teruel negocia con Forestalia un trazado alternativo de la línea de muy alta tensión (400 kv) proyectada por la empresa para evitar afecciones al barrio rural de Castralvo o a la rambla de Barrachina, entre otras zonas. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Cruzado, y el concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, junto con la alcaldesa pedánea de Castralvo, Yolanda Hoyos, mantuvieron este lunes una reunión con los vecinos de este barrio rural para explicarles las negociaciones que se llevan a cabo con Forestalia, que ha proyectado una línea por la zona para evacuar energías renovables.

Los representantes municipales informaron a los asistentes de la “buena disposición” de la empresa para modificar el trazado de manera que, en vez de realizarlo por donde está proyectado ahora, en la zona sur, que afectaría entre otras zonas a la rambla de Barrachina y pasaría muy cerca de Castralvo, se trasladaría al norte de la ciudad, en un corredor por donde ya discurre la autovía mudéjar y en un futuro el ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo a través del bypass que evitará el paso de mercancías por el casco urbano.

Tras la reunión mantenida con la empresa en la que se propuso el nuevo trazado, continúan los trabajos con el consistorio para delimitarlo más exactamente.

La alcaldesa se comprometió con los vecinos a seguir informándoles de la evolución de las negociaciones, y recordó que los parques de renovables que usarían esa línea de evacuación todavía no están adjudicados,  por lo que tampoco está asegurado que esa línea se lleve a cabo.

“En cualquier caso, con esta empresa o con otra, en el Ayuntamiento tenemos claro que el trazado de una línea de estas características debe discurrir por la zona norte de la ciudad donde ya hay otra infraestructuras”, concluyó Buj.

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