Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel solicita a la DPT el arreglo de la carretera que une Castralvo y Aldehuela El Ayuntamiento de Teruel solicita a la DPT el arreglo de la carretera que une Castralvo y Aldehuela
El Ayuntamiento de Teruel ha pedido a la DPT el arreglo de la carretera que une Castralvo con Aldehuela

El Ayuntamiento de Teruel solicita a la DPT el arreglo de la carretera que une Castralvo y Aldehuela

El concejal de Barrios Rurales considera que esta vía necesita una actuación definitiva
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha solicitado a la Diputación Provincial que arregle la carretera que une Castralvo y Aldehuela, la cual se encuentra en estado deficitario y supone un riesgo para los conductores.

El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha enviado una carta al delegado del Área de Infraestructuras de la DPT, Alberto Izquierdo, para solicitar formalmente que la institución provincial actúe sobre esta carretera. “Además del riesgo para los conductores, el estado de esta vía transmite una imagen de dejadez y de indiferencia por parte de las instituciones hacia los vecinos de estos barrios, que llevan años mostrando su descontento y preocupación”, ha añadido.

No obstante, Aranda ha agradecido a la Diputación los trabajos de mantenimiento que realiza en esta vía, aunque considera “necesario” una inversión más ambiciosa para garantizar su seguridad definitivamente, pues la grava que la DPT suele esparcir “no es una solución válida y en ocasiones genera incluso más peligro”. ”Esta carretera requiere de un plan de asfaltado integro, así como de algún ensanchamiento de calzada, concretamente en el puente al inicio de la subida a Aldehuela”, ha señalado.

Finalmente, el edil de Barrios Rurales ha recordado que por esta carretera transitan vecinos de Aldehuela, pero también otras muchas personas que se dirigen a puntos de interés como la Fuente de la Hortaleza y su merendero. Esto supone un aumento del tráfico de vehículos, peatones y ciclistas.

El redactor recomienda