Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel aprueba el plan de despliegue de fibra óptica FTTH en Castralvo El Ayuntamiento de Teruel aprueba el plan de despliegue de fibra óptica FTTH en Castralvo
Panorámica del barrio de Castralvo

El Ayuntamiento de Teruel aprueba el plan de despliegue de fibra óptica FTTH en Castralvo

El consistorio ha comenzado los trámites para que las obras comiencen a la mayor brevedad
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado el Plan de Despliegue de fibra óptica FTTH en Castralvo que llevará a cabo la empresa Embou. El Consistorio ha iniciado el trámite de oficio para la licencia de obras mayores, lo que permitirá a los vecinos de este barrio rural disfrutar de una conexión a internet de última generación en un breve periodo de tiempo.

El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha explicado que el despliegue de la red FTTH supondrá una importante modernización de las telecomunicaciones de Castralvo, puesto que la creciente demanda y la necesidad de mayores tasas de transferencia y anchos de banda no pueden ser soportados por la actual red de cobre. “Este proceso de transformación permitirá dar todo tipo de servicios de telecomunicaciones a través de fibra óptica, desde la cabecera FTTH hasta el domicilio de los clientes”, ha señalado.

En ese sentido, el edil ha mostrado sus satisfacción por comprobar que Castralvo va a contar con un servicio “imprescindible” como es la conexión a internet de máxima calidad; al tiempo que ha agradecido a Embou su determinación a la hora de apostar por este proyecto, puesto que muchas otras compañías llevan años desechando la posibilidad de acometer estas inversiones.

El redactor recomienda