Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Ayuntamiento de Teruel reformará la cubierta del edificio municipal de la avenida de Sagunto

El pleno municipal dará el visto bueno este viernes al proyecto de obras

El Ayuntamiento de Teruel reformará la cubierta del edificio municipal de avenida de Sagunto 8, en el que se ubica un establecimiento de hostelería y otros locales. El pleno municipal dará el visto bueno este viernes al proyecto de obras, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 97.945,54 euros, IVA incluido.

Se trata de una construcción en forma de 'L', con dos zonas diferenciadas, una cerrada con locales y otra abierta al exterior formando un porche con arcadas. El edificio fue construido dentro del plan de reconstrucción de Teruel llevado a cabo por Regiones Devastadas en 1941 y fue proyectado como un pequeño mercadillo municipal, con pequeños locales comerciales con entrada de servicio para suministro de los artículos por la parte trasera y ventanales, y acceso al público en la zona del porche.

En la actualidad, ha explicado el Consistorio turolense en una nota de prensa, muchos de los accesos posteriores se han eliminado y la distribución interior se ha ido modificando a lo largo de los años dependiendo de las necesidades de los locales.

Hoy en día hay cuatro locales que el Ayuntamiento arrienda a particulares para su explotación comercial, entre los que se encuentra un establecimiento hostelero actualmente en funcionamiento.

La cubierta, de viguetas de madera que apoyan en los muros de carga, se encuentra en muy mal estado debido a su deterioro y a la falta de impermeabilización creando problemas de filtraciones. Sobre el entramado estructural se colocó en su construcción tablero de madera y finalmente teja árabe, contando con falso techo de cielo raso de cañizo.

El proyecto contempla la sustitución de la cubierta en su totalidad con el fin de resolver el problema de las filtraciones de agua, y teniendo en cuenta que la estructura presenta deformaciones. La actuación supone una solución estructural similar a la cubierta existente pero con materiales actuales dando lugar a una cubierta totalmente nueva. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses una vez adjudicadas.

El redactor recomienda