

El Ayuntamiento de Teruel reparte 15.000 euros a ocho asociaciones deportivas de la ciudad
Se trata de subvenciones que tienen como objetivo la celebración de competiciones y eventos deportivos de interés municipalSe trata de un montante económico importante que permite a todas estas asociaciones llevar a cabo distintas pruebas deportivas a lo largo del año.
Las ocho asociaciones beneficiarias de esta subvención son el Grupo Alpino Javalambre; Club Atletismo Teruel Parque; A.C Amigos de los Trinquetes; Club de Tenis de Teruel; Club de Tiro y Caza San Fernando; Club Atletismo Mudéjar Teruel; Asociación Atlética Turolense y Club Deportivo La Salle.
El reparto de ayudas van desde una cuantía de 446,09 euros a 2,676,58 en función de la puntuación obtenida por lo requisitos exigidos en la convocatoria.
La Junta de Gobierno también ha aprobado la justificación aportada por las escuelas deportivas en la temporada 2024 – 2025 y así poder proceder al abono de las cantidades económicas.
Así mismo, la junta ha determinado los clubes y entidades que desarrollarán el programa de las escuelas deportivas municipales para esta temporada 2025 – 2026. Serán el Club Deportivo de Natación Piratas Teruel; Club de Rugby Teruel Mudéjar; Gamte en deporte de escalada y carreras de montaña; Club de Tiro Aguanaces; Club Deportivo Las Viñas; Atlético Teruel CF Y Asociación Amigos del Trinquete.
Cuesta de los Gitanos
La junta de gobierno ha aprobado la certificación n.º 4, correspondiente a las obras municipales de mejora y acondicionamiento de la calle Cuesta de los Gitanos, adjudicado a la mercantil Tragsa, por un precio de 40.233,07. Cruzado se ha mostrado confiado en que las obras estén listas a finales del mes de noviembre, una vez reparadas las roturas de 2 tuberías que provocaron un retraso en el ritmo de la obra. El asfaltado y pintado de de la calzada se puede realizar en una semana y por tanto el primer teniente de alcalde espera que se puedan cumplir los plazos establecidos por la empresa.
También se ha dado luz verde al inicio por procedimiento de emergencia, de la dirección de las obras y coordinador de Seguridad y Salud de las Obras de estabilización de la ladera de la Travesía del Barrio del Carmen por un importe de 5.566 euros y 1.936 euros respectivamente.
Así mismo, se ha adjudicado a la mercantil Laboral Vestimos Tu Trabajo, SL, los contratos de suministro de equipos de protección individual y ropa laboral para los servicios de obras, electricidad y cementerio.
Preguntado por los medios de comunicación, Cruzado también se ha referido al informe emitido por la compañía Mapfre basado en las pruebas periciales practicadas para determinar las causas del derrumbe del edificio del número 21 de la calle de San Francisco. El primer teniente de alcalde ha reiterado que el informe concluye que la principal causa del siniestro se debió a las precipitaciones registradas durante el mes de mayo y junio de 2023 y, como causa coadyuvante, la baja resistencia del hormigón de la estructura del edificio. En estos momentos el expediente se encuentra en el juzgado que será quien determine los pasos a seguir a partir de ahora.
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