Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación el contrato para reparar el revestimiento del muro de la Glorieta El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación el contrato para reparar el revestimiento del muro de la Glorieta
Los concejales Juan Carlos Cruzado (i.) y Eduardo Suárez observan el muro de la Glorieta

El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación el contrato para reparar el revestimiento del muro de la Glorieta

El presupuesto supera los 154.372 euros y va a incluir una lámina de impermeabilización
banner click 236 banner 236

La Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado el expediente de contratación para la reposición del aplacado en el muro de la Curva de la Glorieta de la capital turolense. Se trata de una actuación de mantenimiento ocasionada por la caída de una parte de estas placas y la retirada del resto dado el riesgo de que también pudieran desprenderse al presentar las mismas características constructivas.

Según recoge el proyecto, se va a renovar el revestimiento del tramo afectado utilizando el mismo material que el original pero con las garantías de durabilidad necesarias, ha informado el consistorio en una nota de prensa. La solución planteada debe conjugar la durabilidad y la estética, además de respetar los criterios fundamentales establecidos por la Comisión Provincial de Patrimonio para la aprobación del proyecto original.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, el problema que tenía este muro es que tenía un desplome importante de entre 12 y 14 centímetros y por tanto había que recrecerlo con hormigón y con armaduras que se habían oxidado y que ocasionaron la caída de estas placas de hasta 8 centímetros de espesor.

Cruzado ha añadido que lo que se va a ejecutar ahora es una lámina de impermeabilización además de reponer el peto superior y también el aplacado con piezas de piedra natural Travertino de Teruel en dos espesores: de 8 centímetros en la parte inferior y de 3 centímetros en la parte superior. “Con esta actuación concluirá la labor de mantenimiento, reponiendo el aplacado para dejar la Curva de la Glorieta en perfectas condiciones”, ha señalado el concejal.

El redactor recomienda