Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel se integra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes El Ayuntamiento de Teruel se integra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
Teruel ya forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Ayuntamiento de Teruel se integra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La Comisión Ejecutiva de la entidad aprobó el lunes su inclusión
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ya forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, entidad que celebra su tercer aniversario con un total de 483 miembros de los que 328 son destinos, 63 son instituciones y 89 son empresas colaboradoras, además de tres observadores internacionales.

La Comisión Ejecutiva de esta red celebrada el pasado lunes 28 de febrero aprobó la incorporación de los nuevos miembros, entre los que también se encuentran los ayuntamientos de Albarracín, Gea de Albarracín y Mora de Rubielos.

Esta red nació con el objetivo de promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español, constituyendo también un ejemplo de colaboración público-privada. En ella, gestores de destinos, instituciones y empresas comparten conocimiento, casos de éxito y buenas prácticas.

Grupos de trabajo

La red cuenta con varios grupos de trabajo en los que se analizan temas concretos para identificar problemas comunes a los que dar respuesta. También se realizan cursos de formación para dar a conocer el modelo de destinos turísticos inteligentes y los detalles de ejes que lo conforman como innovación, tecnología, sostenibilidad, gobernanza y accesibilidad. Además, se ha creado un directorio de soluciones tecnológicas para los destinos turísticos inteligentes, que resultan claves para los gestores de los destinos.

Se trata de una iniciativa que se ha demostrado de gran utilidad, a tenor del crecimiento exponencial que está experimentando el número de miembros de la red, ya que ésta nació con medio centenar de participantes.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, se ha mostrado muy satisfecho por la incorporación de Teruel a esta red y ha recordado que desde su departamento se trabaja continuamente para potenciar el turismo en la capital, “un turismo de calidad, sostenible y desestacionalizado que siga siendo motor económico y de desarrollo en nuestra ciudad”.

El redactor recomienda