Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel estrecha relaciones con la localidad ucraniana de Malyn El Ayuntamiento de Teruel estrecha relaciones con la localidad ucraniana de Malyn
Emma Buj, con el alcalde de Malyn (Ucrania), Oleksandr Sytailo, en el salón de plenos del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Teruel estrecha relaciones con la localidad ucraniana de Malyn

La alcaldesa ofrece colaboración técnica, social y empresarial al alcalde de esa ciudad en su visita a la capital turolense
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha tendido la mano y ha ofrecido toda la colaboración técnica, social y empresarial al alcalde de Malyn (Ucrania), Oleksandr Sytailo con quien este jueves ha mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Teruel.

Este encuentro se enmarca en el proyecto denominado, Puentes de Confianza financiado por la Comisión Europea por el proyecto UE-LEAD y que cuenta con la participación de la FEMP como miembro del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) que lidera el proyecto junto a la Asociación de Ciudades Ucranianas..

"Teruel es una ciudad que ha sido reconstruida después de una guerra que causó estragos y en la reunión he transmitido al alcalde de Malyn que de una guerra se puede salir y alcanzar el progreso y la prosperidad como lo hizo Teruel tras la Guerra Civil convirtiéndonos en una ciudad pujante, que crece y genera empleo”, ha explicado la alcaldesa de Teruel

Por su parte, Oleksandr Sytailoha ha calificado de “muy importante” este encuentro. Ha dicho que ha podido comprobar a través de las imágenes de un video el destrozo que sufrió Teruel en la Guerra Civil y la reconstrucción de la que ha sido objeto. “Esto me da mucha confianza al comprobar que la reconstrucción de su Malyn es posible”, ha destacado el edil.

El alcalde ucraniano ha explicado que Malyn es una ciudad de 37.000 habitantes si bien a día de hoy sólo hay viviendo unos 10.000 ya que el resto ha abandonado sus hogares huyendo de la guerra.

Malyn es la primera ciudad que se encuentra el ejército ruso al traspasar la frontera y dirigirse a Kiev, ha relatado Oleksandr Sytailoha que ha subrayado que durante el pasado mes de marzo su ciudad fue objeto de numerosos ataques y bombardeos que se saldaron con más de 100 muertos y un millar de infraestructuras completamente destrozadas.

La reunión ha supuesto un punto de partida para mantener una relación solida entre ambos gobiernos locales con el objetivo de apoyar a la ciudad de Malyn, víctima de la ocupación rusa, en su reconstrucción, con especial atención en las infraestructuras publicas y en la vivienda.

Además de visitar el Ayuntamiento de Teruel el alcalde ucraniano, acompañado de su asesora y de una traductora, ha visitado la Cámara de Comercio de Teruel y varias empresas turolenses con relaciones comerciales con Ucrania.
 

El redactor recomienda