Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel impulsa un censo comercial para interactuar con los establecimientos de la ciudad El Ayuntamiento de Teruel impulsa un censo comercial para interactuar con los establecimientos de la ciudad
El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Luis Girón

El Ayuntamiento de Teruel impulsa un censo comercial para interactuar con los establecimientos de la ciudad

Pretende ser un canal directo para que los empresarios puedan transmitir inquietudes y sugerencias al consistorio
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado un proyecto para elaborar un censo comercial con el objeto de interactuar con todos los establecimientos de la ciudad que estén interesados en inscribirse. El censo comercial permitirá establecer un canal directo para que los comerciantes puedan transmitir inquietudes y sugerencias al consistorio de la capital, garantizando siempre la confidencialidad y privacidad de las comunicaciones. La recogida de datos será completamente voluntaria, y se manejará con el máximo respeto hacia la privacidad de los participantes, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según ha explicado el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Luis Girón, se van a enviar este martes 157 cartas dirigidas a comercios de la zona norte de la ciudad, concretamente a los establecimientos ubicados desde la avenida de Zaragoza a la calle Fuentebuena. Se trata de una prueba piloto para comprobar el grado de respuesta de los comercios de esta zona de Las Viñas . En semanas posteriores se hará el envío definitivo a todo el resto de comercios de la ciudad.

Los comerciantes interesados en formar parte del censo podrán hacerlo de manera sencilla, ha señalado Girón. Tan sólo deben escanear el código QR incluido en la carta que recibirán y que les llevará a una ficha donde podrán completar sus datos. Esta información podrá ser modificada por ellos mismos en cualquier momento, asegurando así que se mantenga actualizada.

El objetivo último es conseguir que este censo facilite la intercomunicación entre la Concejalía de Desarrollo Económico y los comerciantes turolenses, asegura Girón, de tal manera que si, por ejemplo, una productora que está grabando en Teruel necesita una peluquería para los actores, desde la concejalía se les pueda facilitar un listado con todas las inscritas en el censo así como su ubicación.

La Concejalía de Desarrollo Económico utilizará herramientas como correo electrónico y WhatsApp para facilitar la comunicación bidireccional, apunta el concejal quien se muestra convencido que “va a ser una herramienta potente donde todo comercio local será escuchado e informado teniendo al Ayuntamiento de Teruel a su disposición”, destaca el concejal. Girón añade que este proyecto tiene el propósito de ser un instrumento más para fortalecer el sector comercial turolense al tiempo que permitirá al Ayuntamiento tener una radiografía precisa de la oferta comercial turolense.

El redactor recomienda