Síguenos
El bar Las Vegas de Utrillas, el gran triunfador de la final del Concurso de Tapas Jamón de Teruel El bar Las Vegas de Utrillas, el gran triunfador de la final del Concurso de Tapas Jamón de Teruel
Ganadores y patrocinadores, tras la entrega de premios

El bar Las Vegas de Utrillas, el gran triunfador de la final del Concurso de Tapas Jamón de Teruel

Mejor Tapa y Mejor Tapa Temática, que este año iba dedicado a la minería y el carbón de las cuencas turolenses
banner click 244 banner 244

El bar Las Vegas de Utrillas y su tapa Del corazón de una mina han sido los grandes triunfadores de la final del Concurso de Tapas Jamón de Teruel, organizado por Teruel Empresarios Turísticos, y cuyos galardones se desvelaron ayer. Alberto Gabarrón y Tatiana Comás se mostraron muy emocionados tras levantar dos de los premios destacados del certamen, el de Mejor Tapa Jamón de Teruel 2021 y el de Mejor Tapa Temática, que este año iba dedicado a la minería y el carbón de las cuencas turolenses, además de lograr el triplete con el premio a la Mejor Tapa para Niños, con Pura Dinamita.

Además, la Tapa Más Popular con 1.649 votos de los 4.724 emitidos fue para Roca, Pico y Pala, del Pura Cepa de Teruel, que además logró el Premio al Mejor Maridaje con Viñas del Vero. La mención especial Mejor Maridaje Cerveza Turia fue para la tapa Mina María Dolores, de La Fábrica de Solfa de Beceite. Por su parte, el Cocedero de Teruel logró gracías a su propuesta La extracción de nuestras minas turolenses el premio al Mejor Maridaje con Coca-Cola, además de la Mención Especial a la Mejor Tapa apta para celíacos.

El acto de entrega de premios, en que se valoraron las mejores tapas de entre las doce que habían alcanzado la final -de las 46 participantes-, estuvo presidido por la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, quien felicitó a los hosteleros turolenses no solo por las tapas presentadas, “sino porque son en buena parte responsables de las buenas cifras covid que está registrando Teruel, y por el esfuerzo que han realizado para mantener abiertos sus establecimientos adaptándose a todo lo que se les ha pedido, que no ha sido fácil”.

Entrega del premio a la Mejor Tapa

Además se sorteó un jamón de Teruel entre los casi 5.000 tapeadores que este año han votado sus propuestas favoritas a través de la web teruelturismo.es. La ganadora del obsequio fue la vecina turolense Celia Latorre Rabanaque. Ese no ha sido el único premio entregado, puesto que este año se han entregado doce entradas para visitar los principales museos mineros de la  provincia ubicados en Escucha, Utrillas y Andorra. También se sorteó una visita a la Bodega Viñas del Vero para dos personas con almuerzo y estancia en la bella localidad de Alquézar, en el Somontano oscense.

El jurado ha estado presidido por María José Medas, de la Hospedería El Batán, única Estrella Michelin de la provincia de Teruel, acompañada por Marisa Barberán del Rte La Prensa de Zaragoza y Ramcés González del Rte Cancook, ambos con estrella Michelin también en sus restaurantes de la capital aragonesa. Han formado parte también del jurado Inma Martí, periodista responsable del portal gastronómico Gastronosfera en la Comunidad Valenciana y Sara Martín, nutricionista de la Asociación Aragonesa de celíacos en Teruel.  Todos ellos han coincidido en destacar el excelente nivel de las tapas presentadas al concurso en esa edición.