Síguenos
El cartel titulado 'Beso' gana el concurso para la XXVI edición de Las Bodas de Isabel El cartel titulado 'Beso' gana el concurso para la XXVI edición de Las Bodas de Isabel
Detalle del cartel anunciador de Las Bodas de Isabel en su edición de 2022

El cartel titulado 'Beso' gana el concurso para la XXVI edición de Las Bodas de Isabel

El autor es Francisco Javier Andreu, profesor de Educación Plástica y Dibujo Técnico
banner click 244 banner 244

El cartel seleccionado para anunciar la XXVI Edición de Las Bodas de Isabel de Segura es el titulado Beso, de Francisco Javier Andreu, un valenciano que ejerce como profesor de Educación Plástica y Dibujo Técnico, según informó ayer la Fundación Bodas de Isabel en una nota de prensa.

Andreu es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia y, en su currículum, cuenta con diferentes galardones en distintos certámenes de la Comunidad Valenciana.

Para la elaboración del cartel buscó la inspiración en las diferentes escenas que vio por Internet “No conocía la historia de Los Amantes y lo que más me llamó la atención es que los dos mueren por el beso que no se llegan a dar y por eso, es lo que he querido representar”, comentó el autor ganador del concurso.

El jurado, compuesto por Juan Carlos Navarro, ilustrador y diseñador gráfico, Pedro Luis Hernando, director del Museo de Arte Sacro y docente y Matías Caballero, profesor de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes de Teruel, ha seleccionado esta obra entre las 25 que se han recibido desde distintos puntos de España con ideas muy diferentes: desde ilustraciones más tradicionales con inspiración medieval hasta cómics o propuestas mucho más transgresoras.

Requisitos

Como en ediciones anteriores, el cartel debía cumplir una serie de requisitos como las fechas de celebración y el año referente al calendario cristiano, judio y árabe en referencia a las tres culturas que convivían en Teruel en el siglo XIII, cuando se sitúa la leyenda de los Amantes de Teruel.

El ganador del concurso obtendrá un premio de 500 euros, según las bases de la convocatoria, que se hizo pública hace unos meses. La Fundación Bodas de Isabel se reserva la posibilidad de utilizar la obra ganadora como cartel anunciador de las Bodas de Isabel de Segura 2022, sin que puedan ser reclamados derechos de autor, así como realizar las modificaciones que se considere necesarias. La obra se adaptará además a diferentes formatos para la difusión de esta recreación histórica.

Las Bodas de Isabel de Segura celebrará su vigésimo sexta edición del 17 al 20 de febrero de 2022 y, su organización, está condicionada a la situación sanitaria del momento, barajando distintas opciones con el fin de garantizar la seguridad del público asistente, así como de los actores y demás participantes.

El redactor recomienda