Síguenos
Dinópolis concluye este fin de semana una temporada más corta pero igual de intensa Dinópolis concluye este fin de semana una temporada más corta pero igual de intensa
Visitantes de Dinópolis durante el pasado puente festivo de la Constitución y la Inmaculada

Dinópolis concluye este fin de semana una temporada más corta pero igual de intensa

El público ha respondido muy bien en el vigésimo aniversario del parque
banner click 244 banner 244

Dinópolis concluye este fin de semana la temporada de este año, que tuvo que comenzar más tarde debido a la pandemia de la covid y que por tanto ha sido más corta, pero en cambio ha sido muy intensa por la gran aceptación de público que ha tenido.

El parque paleontológico turolense tiene buenas reservas para este fin de semana, aunque no se espera que llegue a cerrar aforo como ha ocurrido en los principales puentes y algunos días durante el verano gracias a la buena acogida que han tenido las instalaciones.

A partir del lunes, Dinópolis cerrará hasta la siguiente temporada el próximo año, aunque durante esos meses no cesará la actividad en su interior puesto que es cuando se aprovecha para hacer actuaciones de mantenimiento.

Las cifras de visitantes habrá que esperar a conocerlas hasta el próximo jueves, que es cuando está previsto que viaje a Teruel el vicepresidente del Gobierno de Aragón, y consejero de Industria, Arturo Aliaga, para presentar los datos de toda la temporada.

Verano espectacular

A pesar de haber estado cerrado entre marzo y mayo de este año, los datos de visitantes que se han ido facilitando a lo largo de los meses, tanto con el final del verano como en los principales puentes festivos, apuntan a unos buenos resultados dentro de las limitaciones que ha supuesto la pandemia y el hecho de haber abierto más tarde.

Este año, en el que se celebraba el vigésimo aniversario de la inauguración de las instalaciones en el año 2001, la temporada compenzó el fin de seamana del 5 y 6 de junio, y entonces ya llamó la atención la gran afluencia de público que acudió y las ganas que tenía la gente de visitarlo.

Los datos del verano fueron espectaculares, puesto que Dinópolis batió récord en su sede principal con más de 70.000 visitantes entre los meses de junio, julio y agosto, el mejor dato desde ese periodo de tiempo desde el año 2002. En todo Territorio Dinópolis las visitas durante el verano ascendieron a 95.018 personas.

Los tres puentes que ha habido en otoño también se saldaron con cifras espectaculares: 8.808 personas en el puente del Pilar, 3.600 visitantes en el del 1 de noviembre y 6.166 para el puente de la Constitución e Inmaculada.

El redactor recomienda