Síguenos
El Instituto Aragonés de Fomento adjudica a Acciona los contenidos de Mar Jurásico El Instituto Aragonés de Fomento adjudica a Acciona los contenidos de Mar Jurásico
Imagen de archivo de una excavación paleontológica en las proximidades de Teruel

El Instituto Aragonés de Fomento adjudica a Acciona los contenidos de Mar Jurásico

El equipamiento costará 4,7 millones con un plazo de ejecución de 15 meses
banner click 244 banner 244

El Instituto Aragonés de Fomento ha adjudicado a Acciona Cultural Engineering SAU el suministro de los contenidos para el recorrido de la nueva atracción de Dinópolis conocida como Mar Jurásico, tal como había propuesto la mesa de contratación. La adjudicación acaba de ser publicada en la Plataforma de contratación del sector público por un presupuesto de 4.741.844,96 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses.

A la licitación se presentaron tres empresas, una de las cuales quedó excluida al no alcanzar el mínimo de puntuación exigida en las cláusulas administrativas. Las otras dos empresas presentaron cada una dos ofertas distintas, que incorporaban variantes, y finalmente se ha optado por la opción presentada por la división de contenidos culturales de Acciona.

Acciona Cultural Engineering es la sección de la constructora dedicada a la ejecución de proyectos de gran envergadura en el ámbito de los museos, las exposiciones y la realización de pabellones para todo tipo de eventos, así como centros de visitantes y espectáculos multimedia.

En la propuesta presentada por Acciona se incluyen mejoras como la posibilidad de recurrir a placas fotovoltaicas para el suministro de la energía que requerirá la instalación para su funcionamiento.

Instalación

La instalación de Mar Jurásico recreará en su interior los ambientes acuáticos del Mesozoico, la era de los dinosaurios, mediante diferentes sistemas de recreación virtual con tecnologías modernas que funcionarán a modo de un gran acuario por el que los visitantes pasearán a través de distintos espacios, y cuyo acceso se realizará con una plataforma que simulará la inmersión en aguas marinas.

Recientemente salió a licitación la dirección de obras y contenidos de Mar Jurásico, que será la encargada de coordinar tanto la fabricación de los contenidos como del edificio que albergará esta atracción en la nueva zona urbanizada que se ha construido en Dinópolis. La construcción de este edificio está previsto que se licite el próximo año y el presupuesto previsto contemplado es de 1,7 millones de euros.

Mar Jurásico forma parte del plan director de ampliación de Dinópolis, que incorporará también, una vez que se termine este peculiar acuario, otros espacios similares que permitirán conocer al visitante cómo eran los ambientes terrestres, así como las especies que surcaban los cielos del Mesozoico.

El redactor recomienda