Síguenos
El centro sociocultural de San Julián de Teruel abrirá todos los días desde diciembre El centro sociocultural de San Julián de Teruel abrirá todos los días desde diciembre
Centro de San Julián

El centro sociocultural de San Julián de Teruel abrirá todos los días desde diciembre

El horario será de de 16.15 a 22 horas
banner click 244 banner 244

Con el objetivo de facilitar el estudio de los jóvenes y universitarios de la ciudad de Teruel de cara a los exámenes que tienen lugar antes o después de Navidad, el centro sociocultural de San Julián permanecerá abierto todos los días, incluyendo festivos y fines de semana, de 16.15 a 22 horas.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y concejal de Cultura, Carlos Méndez, quienes han recordado que la sala de estudios dispone de 70 plazas para el uso y disfrute de cualquier persona, sin necesidad de presentar ningún acreditativo.

"Este es un compromiso que tanto el equipo de gobierno como yo personalmente teníamos con los jóvenes de la ciudad, que nos lo estaban demandando, y estoy contenta de que ahora lo podamos cumplir", ha dicho la alcaldesa.

Aunque este nuevo horario nace al calor de los exámenes de la primera evaluación, la intención del consistorio turolense es prorrogarlo durante varios meses más hasta nuevo aviso, ya que también permanecerán abiertas el resto de salas de ensayo y de reuniones.

"Abrimos la veda para que otras asociaciones que no saben donde ensayar los fines de semana sepan que aquí lo pueden hacer. Estamos muy contentos porque esta era una demanda que ahora vamos a poder satisfacer", ha señalado Méndez.

En este sentido, el concejal ha reconocido que la finalidad de esta iniciativa es también darle vida al centro de cara a la puesta en marcha de la cafetería, del taller de cocina y, a largo plazo del auditorio, que completarán las amplias instalaciones que han tenido muy buena acogida en la ciudad.

Los únicos días que las instalaciones permanecerán cerradas serán los días de Nochebuena y Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, Día de Reyes y víspera de Reyes, pero el resto de domingos y festivos de la Purísima y de la Constitución estarán abiertas.

El redactor recomienda