Síguenos
El centro sociocultural San Julián de Teruel abre sus puertas a la ciudadanía El centro sociocultural San Julián de Teruel abre sus puertas a la ciudadanía
La alcaldesa -centro- y varios concejales, en la sala de estudio

El centro sociocultural San Julián de Teruel abre sus puertas a la ciudadanía

Una jornada permite a los turolenses conocer las salas y las instalaciones que forman parte de este espacio de cinco plantas y más de 1.800 metros cuadrados
banner click 244 banner 244

Tras varios años de obras el centro sociocultural de San Julián de Teruel echa a andar este miércoles con una jornada de puertas abiertas que permitirá a la ciudadanía y a las asociaciones turolenses conocer las salas y las instalaciones que forman parte de este espacio de cinco plantas y más de 1.800 metros cuadrados.

El centro aspira a ser un referente en el sector cultural de la capital turolense y dispone de salas insonorizadas para músicos, estudios individuales o despachos, grandes espacios para ensayar teatro o baile, sala de ordenadores de última generación, aulas con capacidad de hasta 56 personas y una estancia habilitada para el juego de los más pequeños.

Además, cuenta con un aula de cocina, pendiente de equipar, en la que se podrán realizar talleres gastronómicos, catas de vinos o clases culinarias, y una gran sala de estudio en el ático del centro sociocultural con capacidad para 68 estudiantes que permanecerá abierta las 24 horas del día durante la época de exámenes.

Las instalaciones se completan con una cafetería, en la que se va a equipar una cocina y se adjudicará en los próximos meses, que cuenta con una amplia terraza con vistas a los dos viaductos, y el auditorio principal, que sigue en obras y estará operativo dentro de un año.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el concejal de Cultura, Carlos Méndez; el teniente de alcalde y concejal de Empresas, Ramón Fuertes, y la concejal de Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, han presentado este martes las instalaciones a los medios de comunicación.

“Este es un sueño cumplido para mucha gente, porque Teruel es una ciudad con muchísima actividad sociocultural que requería de espacios nuevos, dotadas de las últimas tecnologías y con una sala de estudio municipal, que era un compromiso que tenía este Ayuntamiento”, ha dicho la alcaldesa.

Méndez, por su parte, ha detallado que ya hay más de 25 asociaciones interesadas en conocer el centro y una docena de ellas ha confirmado su interés por hacer uso de las instalaciones, por lo que ha explicado que ahora están trabajando en un horario, atendiendo a las demandas de cada una de ellas y teniendo en cuenta que las puertas estarán abiertas de 16 a 22 horas.

Todas las salas del centro sociocultural de San Julián se pueden alquilar, con precio reducido para asociaciones, y están bautizadas con los atractivos y recursos turísticos de la ciudad, como San Pedro, Viaducto, La Muralla, Escalinata San Martín o Mudéjar, que es como se llama el aula de estudio.

El próximo paso será urbanizar la zona, por lo que en los próximos meses se encargará el proyecto para modificar la entrada del Conservatorio de Música, que está por la parte de abajo, y la del centro sociocultural, por la carretera de San Julián, que se prevé que sea de un único sentido y con unas aceras más anchas.

El redactor recomienda