Síguenos
El CITT entregará medallas de los Amantes a quien no pudo recogerlas en sus años El CITT entregará medallas de los Amantes a quien no pudo recogerlas en sus años
Entrega de medallas de la edición de este año. Antonio García

El CITT entregará medallas de los Amantes a quien no pudo recogerlas en sus años

Optarán 15 parejas con 75, 50, 25 y 10 años casados
banner click 244 banner 244

La Medalla de los Amantes se entregará a quienes no pudieron recogerlas en ediciones anteriores. Un total de 15 parejas que hayan cumplido sus Bodas de Platino, Oro, Plata y Bronce, y que no hubieran solicitado la distinción en el año que les correspondía podrán recibirla en febrero de 2023.

El Centro de Iniciativas Turísticas abre esta posibilidad de forma excepcional y dado el interés de algunos matrimonios.

El próximo mes de febrero, las parejas de toda España que hayan celebrado este año los 75, 50, 25 y 10 años de unión podrán conmemorar su aniversario en la Ciudad del Amor recogiendo la Medalla de los Amantes. El CITT entregará estas distinciones el fin de semana anterior a la festividad de San Valentín.

Como viene haciendo desde hace cinco décadas será en el trascurso de un fin de semana dedicado a los matrimonios que acaban de cumplir las Bodas de Platino, de Oro, Plata y Bronce. Para la próxima edición de las conocidas como Medallas de los Amantes podrán solicitar esta insignia las parejas que hayan formalizado su unión en los años 1947,1972,1997 y 2012.

Pero, además y de forma extraordinaria, en febrero de 2023 se hará entrega de estas distinciones a un número limitado de parejas que hayan cumplido su aniversario en años anteriores, y que por diferentes razones no hubieran podido recibir o solicitar esta insignia.

Serán concretamente 15 las parejas, a las que el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel abre esta posibilidad. La decisión de la junta directiva del CITT se tomaba al recoger el interés mostrado por algunos matrimonios que, dadas las limitaciones de la pandemia por la Covid, habían dejado pasar esa oportunidad.

Con el fin de no cerrar esa opción a parejas que quisieran celebrar y recordar en Teruel sus años de unión y vida en común, y en base al motivo por el que desde su origen se entregan las Medallas y que es ensalzar el amor y la historia de los Amantes, el CITT acordó no delimitar los años trascurridos desde el aniversario, aunque sí el número de solicitudes que se atenderán. Así, hasta un total de 15 parejas que ya hayan pasado los 75, 50, 25 o 10 años juntos podrán participar en los actos programados por el CITT los días 10,11 y 12 de febrero de 2023. Compartirán este momento especial con aquellos matrimonios que estén rememorando sus Bodas de Platino, Oro, Plata o Bronce este año por haberse casado en 1947,1972, 1997 y 2012.

Todas las parejas interesadas en recoger en Teruel la Medalla de los Amantes en ese fin de semana dedicado a su amor deberán de comunicarlo al Centro de Iniciativas Turísticas, bien por correo electrónico o postal, antes del 23 de diciembre de 2022. Las bases de esta convocatoria, así como las condiciones, y el formulario a cumplimentar, se pueden consultar en la página web, medalladelosamantes.es.

El CITT invitará a varias parejas que serán elegidas en sorteo entre todas las que soliciten la Medalla, como representantes de las Comunidades Autónomas.

en cada una de las categorías. Siguiendo además la tradición, en el acto principal de los que se programan para ese fin de semana y que tiene lugar en la Iglesia de San Pedro, se hará entrega también de las Medallas de Oro a personas y entidades de diversa índole que hayan destacado en su trayectoria vital o profesional por los valores asociados al amor.

El redactor recomienda