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El amor y el modernismo se dan la mano en un concurso de croquetas en Teruel El amor y el modernismo se dan la mano en un concurso de croquetas en Teruel
Representantes del CIT, de Empresarios Turísticos de Teruel y de los patrocinadores durante la presentación de ayer

El amor y el modernismo se dan la mano en un concurso de croquetas en Teruel

Veintidós bares y restaurantes de la capital ofrecerán un tapeo especial hasta el 28 de noviembre
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Desde mañana jueves hasta el próximo 28 de noviembre veintidós establecimientos hosteleros de Teruel capital participarán en el concurso Croquetas de Amor Moderno, una iniciativa impulsada por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y la asociación Teruel Empresarios Turísticos para promocionar la actividad económica de bares y restaurantes y ofrecer otro incentivo a los turolenses que decidan disfrutar durante los próximos días de la Semana Modernista.

Así, los 22 establecimientos ofrecerán una ración de cuatro croquetas tematizadas, a caballo entre el amor -no en vano Teruel es la ciudad del amor y durante este fin de semana se entregan las Medallas de los Amantes de Teruel- y el Modernismo, cuya recreación se celebra tras un año de parón por la pandemia; además de dos vinos Lagar d’Amprius, al precio de 8 euros.

Los clientes serán los encargados de enjuiciar las croquetas y votar sus favoritas, escaneando un código QR que habrá bien visible en carteles en cada establecimiento. Las tres propuestas más votadas ganarán sendos premios consistentes en un cheque regalo de 450 euros, para gastar en tiendas y comercios de Teruel, mientras que todos aquellos consumidores que participen con su voto en el concurso podrán llevarse un lote de productos de Lagar d’Amprius.

El concurso Croquetas de Amor Moderno pretende además demostrar que la croqueta, en manos de expertos restauradores, puede estar muy lejos del tópico de plato humilde y de batalla. Cada establecimiento participante es libre de hacer sus propias propuestas al respecto, “y aunque muchos se han ido hacia el producto kilómetro cero, como el jamón o la trufa”, explicaba ayer Roche Murciano, presidente de Empresarios Turísticos de Teruel, “han derrochado imaginacion para ofrecer productos de gran calidad”. Así, habrá croquetas con nombres tan sugerentes y apetitosos como Belle èpoque, El capricho de Monguió, croqueta de la Pasión, Croquelujuria, Love Story o El amor tiene miga, que además de la carne de cerdo o la trufa, incorporan productos como el vacuno, pavo, ternasco aragonés, boletus, bacalao, rabo de toro, gambas, yuca, miel, frutos rojos, queso, pulpo, o ron, entre otros muchos.

En cuanto a los vinos que se ofrecerán para pasar las croquetas, la bodega turolense Lagar d’Amprius, que colabora con la iniciativa, ha elegido un Chardonnay para los amantes del vino blanco y un Nazarín para quienes se decanten por el sabor clásico de los tintos de garnacha.

Las raciones de Croquetas de Amor Moderno se ofrecerán durante diez días, entre el 18 y el 28 de noviembre, en cada uno de los 22 establecimientos. Cada propuesta irá numerada y el público podrá votar sus preferidas a través de la web teruelturismo.es, a la que se podrá acceder rápidamente escanenado un código QR que estará bien visible en un cartel en cada bar o restaurante participante, o en las tarjetas que se ofrecerán explicando el contenido de cada croqueta. Esta votación popular arrojará los tres establecimientos ganadores de esta primera edición del premio, que consistirá en un cheque de 450 euros para gastar en establecimientos turolenses.

El concurso cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Teruel, Caja Rural, la Comarca Comunidad de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, la Bodega Lagar d’Amprius y la Cadena SER. La iniciativa además tendrá su reflejo en redes sociales a través de la etiqueta #CroquetasAmorModerno.

Satisfacción por la acogida

El presidente del CIT, Antonio Santaisabel, y el presidente de Empresarios Turísticos de Teruel, Roche Murciano, se mostraron ayer, durante la presentación de la campaña, muy satisfechos de la acogida. Según Murciano “veintidós establecimientos participantes está muy bien para ser la primera edición del concurso. En la Feria del Jamón eran alrededor de 50, que será la cifra que se conseguirá en futuras ediciones”. Por su parte Santaelena reseñó que, al menos en esta primera edición del concurso, los establecimientos participantes se circunscriben a Teruel capital, “ya que tanto la entrega de las Medallas de los Amantes como la Semana Modernista son fiestas locales”.

A la presentación asistieron también representantes de todas las entidades colaboradoras, que coincidieron en la voluntad de seguir apoyando cualquier iniciativa que vaya en favor de la promoción turística y de la actividad comercial en Teruel.

Veintidós establecimentos

En total son 22 establecimientos los que participan en la primera edición del Concurso de Croquetas de Amor Moderno: Pura Cepa, Asador Medieval, Bar Gregory, Happiness, Hotel Isabel de Segura, Restaurante 1900, El Figón de Teruel, Cafetería Noche y Día, Sarto, Ambigú Mudéjar, La Coqueta Croquetería, Torico Gourmet, Cervecería Turia, Jamoncico de las 4 Esquinas, La Judería, Lios Tapas, Segunda Avenida, El Cocedero, Los Amantes, Restaurante Migas, La mina y El Don.

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