Síguenos
El conjunto Amantes de Teruel duplica el número de visitantes de 2020 El conjunto Amantes de Teruel duplica el número de visitantes de 2020
Un visitante, el lunes tomando una fotografía del cuadro de Jorge Gay

El conjunto Amantes de Teruel duplica el número de visitantes de 2020

Los madrileños son los que más visitan el Mausoleo
banner click 244 banner 244

Un total de  16.874 personas han visitado los espacios de la Fundación Amantes entre el 1 y el 31 de agosto, una cifra que supone más que duplicar el número de visitantes de 2020, que fue de 8.00 . “Se trata de una cifra que empieza a aproximarse a los datos que tuvimos en 2019 cuando en este mismo periodo se atendieron a 19.342 visitantes”, según explicaron desde la entidad a través de un comunicado de prensa.

En cuanto a la tipología de los visitantes, se trata de un turismo familiar que viaja en coche propio, muchos de ellos son parejas y han desaparecido casi por completo la visita de grupos organizados. La mayoría son turistas de paso que se encuentran alojadas en la provincia o van hacia otros destinos.

En cuanto a la procedencia, el principal mercado emisor es Madrid (17,87%), Barcelona (12,5 %), seguido de Valencia (11,71%), Alicante (8,45%), Navarra (6,59%) y Zaragoza (4,85%). Se han recibido visitas de todas las provincias españolas, incluidas Baleares y Canarias. Destaca también el incremento del número de visitantes turolenses (3%). El descenso de visitantes ha sido más significativo en el mercado procedente de Andalucía, Galicia y los archipiélagos.

En lo referente a los visitantes extranjeros, el porcentaje de visitas en relación con el cómputo total es de un 2%. Han atendido a visitantes de ocho países, prácticamente todos europeos, con una presencia más significativa de franceses (265 personas).

El redactor recomienda