Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Consejo de Ministros aprueba los 30 millones del Fondo de Inversiones de Teruel de 2021 El Consejo de Ministros aprueba los 30 millones del Fondo de Inversiones de Teruel de 2021
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/ Emilio Naranjo

El Consejo de Ministros aprueba los 30 millones del Fondo de Inversiones de Teruel de 2021

El Gobierno de Aragón aportará una cantidad similar
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión a Aragón de 30 millones de euros, incluidos en el presupuesto de gastos del Ministerio de Política Territorial, para la financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2021, la misma cantidad que dispondrá el Gobierno autonómico.

Ambas administraciones acordarán la identificación de una serie de proyectos que serán financiados con cargo al Fite, que se aprobarán en la Comisión de Seguimiento del convenio, ha destacado en una nota de prensa el Ministerio de Política Territorial.

Entre los proyectos generales de inversión a financiar por el convenio, pendiente de suscribir, se incluye el apoyo a la creación y mejora de infraestructuras del transporte que tengan como finalidad mejorar la accesibilidad de la provincia y su integración en las redes de transporte intrautonómicas e interautonómicas.

También el apoyo al desarrollo e implantación de iniciativas empresariales, fundamentalmente industriales, agroalimentarias y turísticas; a la realización de inversiones que tengan como finalidad la protección y mejora del medio ambiente y de las condiciones medioambientales y el desarrollo de la sociedad de la información, la educación, los equipamientos sociales de ocio o deportivos, la asistencia sanitaria, vivienda pública y servicios sociales.

Ambas administraciones colaboran desde 1992 a través de sucesivos convenios como instrumento canalizador de las subvenciones previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinados a financiar inversiones que favorezcan el desarrollo económico de la provincia de Teruel.

El redactor recomienda