Síguenos
El Consejo Social de Unizar se compromete a acercar los clústeres de Aragón a Teruel El Consejo Social de Unizar se compromete a acercar los clústeres de Aragón a Teruel
Representantes de la Universidad durante la visita al Aeropuerto de Teruel este lunes

El Consejo Social de Unizar se compromete a acercar los clústeres de Aragón a Teruel

El Campus trabaja para sentar las bases de la especialización en aeronáutica
banner click 244 banner 244

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Aurelio López de Hita, se comprometió este lunes con el vicerrector del Campus de Teruel, José Martín-Albo, a tratar acercar a los clústeres de Aragón a Teruel.

Martín-Albo explicó a este periódico que le había hecho esta petición a López de Hita porque es fundamental que estos grupos conozcan las posibilidades de la provincia. “Hay que intentar acercar a los clústeres de Aragón a Teruel para que vean que tienen una tierra de oportunidades y que tienen investigadores con mucho talento y esa petición directa ha sido aceptada”, detalló el vicerrector.

Martín-Albo apostó también por que haya más cátedras para impulsar más la labor de estos expertos del Campus. “La cátedras serán con empresas y serán las empresas las que nos tendrán que decir en qué se quiere investigar, pero tenemos un potencial tremendo”, defendió.

López de Hita visitó Teruel este lunes para participar en las reuniones que se están manteniendo con las empresas turolenses para analizar las posibilidades de que los estudios de Ingeniería Electrónica y Automática de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) puedan llegar a tener una diferenciación vinculada con la industria aeronáutica y aeroespacial.


Grados generalistas

“No dejamos de tener grados generalistas y tenemos que intentar que el grado siga siendo el grado, pero que la especialización les sirva a todos ellos, hemos estado hablando de las posibilidades que tenemos de crecer en esa línea”, explicó Martín-Albo.

El vicerrector recordó que la iniciativa debe ser de la Escuela Politécnica porque es el centro el que decide sobre nuevas ofertas pero aseguró que tendrán el apoyo del Vicerrectorado. Asimismo, insistió en que la decisión final será del Gobierno de Aragón.

El responsable del Campus de Teruel defendió avanzar paso a paso, comenzando con esa especialización, seguida de un máster hasta “generar suficiente masa crítica” para montar un grado relacionado con el tema aeronáutico y espacial.

Martín-Albo resaltó la importancia de haber contado con la presencia del presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza.

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y de conexión entre ambas, y en el mismo están representados la propia Universidad, el Gobierno de Aragón, las Cortes de Aragón, organizaciones empresariales y sindicales y los Ayuntamientos de Teruel, Huesca y Zaragoza.

 

 

El redactor recomienda