Síguenos
El Consorcio del Aeropuerto de Teruel propone a la empresa Rogasa Construcciones para ampliar la campa El Consorcio del Aeropuerto de Teruel propone a la empresa Rogasa Construcciones para ampliar la campa
Trabajos de construcción de una nave logística en la zona industrial del Aeropuerto de Teruel

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel propone a la empresa Rogasa Construcciones para ampliar la campa

Sucesivas licitaciones permitirán iniciar los trabajos para levantar nuevas infraestructuras
banner click 244 banner 244

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha aprobado las propuestas de adjudicación de las primeras obras contempladas en el proyecto de ampliación de la infraestructuras, que están dirigidas a aumentar la superficie de la campa de estacionamiento de larga estancia y de la plataforma que da servicio a los hangares. También ha completado este trámite en el procedimiento abierto para habilitar un aparcamiento para vehículos junto a la terminal.

La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación de la quinta fase de la obra de pavimentación de la campa de estacionamiento de larga estancia a la empresa Rogasa Construcciones y Contratas SAU por 13 millones de euros, casi uno menos de los que aparecían en el presupuesto de licitación. El contrato contempla una distribución plurianual que establece la inversión de 3 millones en 2024 y de la cantidad restante en 2025.un plazo de ejecución de 15 meses.

Aunque hubo cinco licitadoras, dos UTE fueron excluidas del proceso por haber incluido en el sobre B información económica correspondiente al sobre C. En cuanto a las tres restantes, Rogasa ofertó una garantía adicional sobre la exigida en el pliego de 5 años, lo que hizo que obtuviera la mayor puntuación.

La quinta fase de pavimentación de la campa de estacionamiento de larga estancia habilitará 70 nuevas plazas, que se sumarán a las 130 que opera Tarmac Aragón. Esta es la primera de las actuaciones previstas por el Consorcio, del que forman parte el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, para la ampliación de la plataforma aeroportuaria que se tramita como Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA), que establece el acondicionamiento en tres fases de las 194 hectáreas adicionadas.

Procedimiento

En cuanto al procedimiento abierto por el Consorcio para la adjudicación del contrato de obra para la pavimentación de la tercera fase de la plataforma de estacionamiento que da servicio a los hangares que utilizan varias empresas en régimen de concesión, la propuesta de adjudicación ha recaído en la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Trauxia SA e Industria de Servicios Ideser SAU por dos millones de euros.

En este caso, fueron cuatro las empresas que concurrieron a la licitación y dos las excluidas por el mismo motivo que en el caso de la campa, es decir, ambas incluyeron información económica antes de que fuera requerida.

La UTE adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de seis meses para pavimentar una superficie de 3,5 hectáreas que se sumarán a las casi 10 de las que dispone esta plataforma de servicio.

En paralelo, el Consorcio ha sacado a licitación la dirección de obra, control y vigilancia y coordinación de seguridad de ambos proyectos por un importe de 241.660 euros (sin IVA) durante los 18 meses que duren los trabajos.

Con el propósito de mejorar las instalaciones del Aeropuerto de Teruel, el Consorcio va a proceder a ampliar las plazas de estacionamiento de vehículos que utilizan sobre todo las personas trabajadoras de las empresas instaladas. En concreto, pretende sumar unas 160 a las 104 actuales sobre suelo pavimentado.

En este caso, la mesa de contratación ha propuesto la adjudicación de la obra por cerca de 800.000 euros a Imepasi SA, que competía con otras dos. La licitadora dispondrá de cuatro meses para realizar este aparcamiento.

Red de hidrantes

En otro ámbito, el Consorcio ha licitado el contrato para el suministro de equipos PCI en el Aeropuerto de Teruel por un importe cercano a los 900.000 euros. El objetivo del mismo es mejorar la instalación existente, formada por 17 hidrantes conectados a una única red de abastecimiento. El importe de licitación es de 43.300 euros y las ofertas se pueden presentar hasta el 3 de abril.

La red inicial de 2010 no fue legalizada, por lo que es necesario sustituir el grupo de incendios de forma que garantice las premisas del proyecto original para poder registrarla en el departamento de Industria del Gobierno de Aragón, según se recoge en la memoria justificativa de esta actuación. El objeto del contrato es la renovación del grupo de presión que da abastecimiento de agua a la citada red.

El redactor recomienda