Síguenos
El Consorcio del Aeropuerto de Teruel suspende el contrato para redactar el proyecto de hangar para HAPS El Consorcio del Aeropuerto de Teruel suspende el contrato para redactar el proyecto de hangar para HAPS
Hangar operado por Sceye en Roswell, Nuevo México. Sceye

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel suspende el contrato para redactar el proyecto de hangar para HAPS

Solicitan un informe jurídico tras la actuación de dos licitadores
banner click 244 banner 244

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha suspendido la tramitación del procedimiento de licitación del contrato para la redacción del proyecto de un hangar y nave de explotación para albergar plataformas estratosféricas conocidas como HAPS después de que dos de las ocho empresas oferentes incumplieran en la presentación de la documentación de la oferta técnica (sobre B) las indicaciones de los pliegos.

El Consorcio ha solicitado un informe jurídico para valorar si la información que Consultores de Ingeniería UG21 y Gesnaer Consulting incluyen en su oferta técnica puede ser determinante para su exclusión después de que ambas hicieran referencia en su oferta técnica a sus sistemas de calidad, que son objeto de valoración en la oferta económica (sobre C).

La mesa de contratación planteó argumentos a favor y en contra de la exclusión de las referidas empresas por la inclusión de la citada información. Por un lado, estima que podrían lesionar el principio de igualdad entre licitadores, pero por otro sostiene que la simple manifestación de estar en posesión de los certificados de calidad “no reviste la entidad suficiente para excluir a los licitadores y de esta forma no menoscabar el principio de libre concurrencia”.

Informe jurídico

A la vista de lo expuesto, la mesa decidió solicitar un informe jurídico que determine si esta vulneración es determinante o no para la exclusión de las dos oferentes. En paralelo, ha suspendido la tramitación del procedimiento de licitación del contrato hasta recibirlo.

El contrato salió a licitación por un importe de 350.000 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de seis meses y se admitieron a licitación ocho estudios de ingeniería.

Por otro lado, la mesa de contratación de los servicios para la vigilancia y seguridad del Aeropuerto de Teruel ha propuesto la adjudicación a la empresa I-Sec Spain Aviation Security por un importe de 321.610 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 12 meses, prorrogable por otros tantos.

Entre tanto, este viernes 21 de octubre termina el plazo para la presentación al concurso público para cubrir el puesto de responsable de operaciones, mantenimiento y navegación aérea del Aeropuerto de Teruel.

Los candidatos deben tener una formación mínima de graduado en Ingeniería Aeroespacial o Ingeniería Técnica Aeronáutico, con al menos 2 años de experiencia en operaciones aeroportuarias. Los interesados pueden enviar la documentación por correo electrónico indicando en asunto la referencia CP1-22 a info@aeropuertodeteruel.com.

 

El redactor recomienda