Síguenos
El convenio con el Gobierno de Aragón va  a financiar el germen de la Ciudad Deportiva de Teruel El convenio con el Gobierno de Aragón va  a financiar el germen de la Ciudad Deportiva de Teruel
La alcaldesa Emma Buj y el consejero de Educación, Cultura y Deporte firmaron el convenio en la sede territorial del Gobierno de Aragón en Teruel

El convenio con el Gobierno de Aragón va a financiar el germen de la Ciudad Deportiva de Teruel

El próximo lunes se adjudicarán las obras que incluyen pistas de pádel, de tenis y fútbol 8
banner click 244 banner 244

El convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para instalaciones deportivas, que suma 1 millón de euros este año, permitirá acometer los trabajos de lo que será el germen del a futura Ciudad Deportiva en Los Planos. En esta primera fase se construirán dos pistas de pádel, una de tenis y dos campos de fútbol 8 en una parcela municipal detrás del pabellón deportivo. Este mismo lunes la Junta de Gobierno adjudicará los trabajos a la empresa Urbialba, SL. Será la primera fase de un proyecto más ambicioso que se completará con un edificio para vestuarios y el recubrimiento de una de las pistas de pádel.

Estas obras se llevarán más de 800.000 euros del millón de euros de la segunda anualidad de este convenio, que se financia al 50 por ciento entre ambas instituciones. En la primera, que ascendía también a un millón de euros, aunque hubo de devolver un parte por problemas en los plazos de suministro, se ejecutaron las pistas de voley playa o los sistemas de alumbrado del campo de fútbol Pinilla o parte del de las pistas de atletismo, en las que se está trabajando.

También se ha encargado el proyecto para un pabellón deportivo en el colegio La Fuenfresca que dará servicio tanto al centro educativo como al barrio. A este proyecto se refirió el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, tras la firma del convenio. “Tendrá dos finalidades, las actividades deportivas y el ejercicio físico de los escolares, y una oferta de instalaciones para el barrio”, recordó y explicó será necesario futuras firmas de este convenio para ejecutarlo.

“Para el Ayuntamiento de Teruel es siempre una nueva noticia firmar estos convenios”, dijo por su parte la alcaldesa, Emma Buj, que incidió en la apuesta del equipo de gobierno por las instalaciones deportivas de la ciudad tanto para su mantenimiento como por las de nueva construcción.

Buj agradeció al consejero la facilidad para firmar este convenio. Sobre la obra que se va a incluir recordó que se va a adjudicar ya porque estos convenios “tienen unos plazos muy cortos y exigentes para los ayuntamientos”. “Hemos llegado con los deberes hechos”, dijo porque si no es así no se podría llegar a tiempo, ya que son cuatro meses de ejecución.

La alcaldesa avanzó que se está trabajando en un desarrollo urbanístico para que esta zona se convierta en la Ciudad Deportiva donde podría incluir otro campo de fútbol. Recordó que ya venía en el PGOU de 1985 y también en el Plan Director de Instalaciones Deportivas aprobado en la anterior legislatura.

En cuanto al pabellón de la Fuenfresca explicó que ha habido entendimiento para que sea financiada por ambas administraciones, pero es “una actuación compleja” por lo que habrá que buscar la manera de financiación de las obras para las que serán necesarias varias anualidades. La cuantía total lo marcará el proyecto que en estos momentos están en redacción y se aprobará en los próximos meses.

“El deporte es una forma de entender la vida y estas actuaciones ahondan en este camino”, concluyó.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego; el concejal de Deportes, Carlos Aranda, el concejal de Educación, Javier Domingo, y el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Samuel Morón.

Colaboración

Desde el grupo municipal del PSOE, resaltaron la colaboración del Gobierno de Aragón, “que va a hacer posible que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo estas actuaciones”, al igual que colabora en otros ámbitos como con el Plan de Asfaltado, a través del convenio que se firma con la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, “una colaboración que ha permitido mejorar distintas calles y plazas de la ciudad”. Por ello, resaltaron “el valor que tiene este convenio, que va a permitir mejorar la situación de nuestra ciudad en materia deportiva”.

, que tanta falta le hace, como así nos lo trasladan los turolenses”. Según Morón, “vemos al Gobierno de Aragón mucho más implicado con el deporte en nuestra ciudad que al propio Ayuntamiento, y por eso le pedimos a la alcaldesa que deje de poner parches y se tome mucho más en serio el deporte en la ciudad”.

El redactor recomienda