Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

303_1200x150-controlglass.gif banner click 303 banner 303

PP y Cs piden a la DGA quitar el parque de maquinaria de carretera de Alcañiz PP y Cs piden a la DGA quitar el parque de maquinaria de carretera de Alcañiz
Fuertes, Buj y Domingo -de izquierda a derecha- en la puerta del parque

PP y Cs piden a la DGA quitar el parque de maquinaria de carretera de Alcañiz

Creen que no es adecuada la ubicación porque se trata de una de las arterias principales del casco urbano
banner click 244 banner 244

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos han presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Teruel en la que piden al Gobierno de Aragón que cambie de ubicación el parque de maquinaria de la carretera de Alcañiz.

En una nota de prensa conjunta, ambas formaciones políticas han considerado que la ubicación actual del parque de maquinaria no es adecuada porque se trata de una de las arterias principales del casco urbano y "supone un peligro y continuas molestias al tráfico rodado y a los vecinos", además de inhabilitar "el posible desarrollo del barrio de San León en esa zona".

En la propuesta, que se debatirá en el pleno de este viernes, PP y Cs recuerdan que no es la primera vez que se propone el traslado de este parque de maquinaria al Gobierno de Aragón y que incluso en ocasiones anteriores se han indicado posibles ubicaciones alternativas, "aunque por el momento se ha hecho caso omiso a esta solicitud".

Tanto la alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), como el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes (Cs), han recordado que se trata de una demanda realizada también por los vecinos y por los comerciantes del barrio.

"Consideramos que es el momento de trasladar este parque a otro lugar para evitar los problemas que genera y a la vez facilitar el crecimiento de este barrio", han señalado.

Actualmente este parque de maquinaria del Gobierno de Aragón ocupa una amplia superficie de unos 14.000 metros cuadrados, junto a una vía urbana que registra un intenso tráfico, con cocheras, talleres y oficinas, según han indicado en la propuesta.

"Consideramos que no tiene sentido mantener esa ubicación para un parque de maquinaria de obras públicas cuando en otros lugares se dispone de solares acondicionados y con buenas comunicaciones para realizar desplazamientos, y por ello exigimos ese cambio de ubicación", han concluido. 

El redactor recomienda