

La Hermandad del Descendimiento de Teruel celebra este sábado el aniversario de la Virgen de las Angustias
Los actos comenzarán esta tarde con una procesión que saldrá de San MartínLa Policía Local de Alcañiz saca en procesión al Santo Ángel Custodio
Devoción, pasión y mucho cariño al paso de la procesión de la Virgen de la Cama
Teruel se prepara para conmemorar el 75 aniversario de María Santísima de las Angustias este sábado 27 de septiembre, con una jornada llena de devoción, música y tradición. La celebración, organizada por la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Jesús de la Cruz y María Santísima de las Angustias, reunirá a fieles y visitantes en distintos puntos emblemáticos del casco histórico.
La programación comenzará a las 19:00 horas con una procesión especial, que partirá de San Martín y recorrerá las calles del Centro Histórico. A las 19:15 horas, la plaza del Torico acogerá un homenaje musical con jotas dedicadas a la Virgen de las Angustias y un toque de tambores a cargo de la Cofradía de La Piedad de Nuestra Señora de Alcorisa.
Más tarde, a las 20:00 horas, la plaza de la Catedral será escenario de un momento de oración y de un emotivo toque de tambores interpretado por la banda de tambores, bombos y cornetas de la Hermandad. A continuación, en la plaza de Cristo Rey, se realizará una ofrenda floral al Padre Polanco y un nuevo toque de cornetas en señal de recogimiento.
La jornada culminará a las 21:00 horas en la Plaza del Seminario, donde se pondrá fin a la procesión.
La presidenta de la Hermandad, Ana Gómez, explicó que el 75 aniversario de la Hermandad porque coincidió con la pandemia y decidieron pasarlo a este año cuando se cumple el de la imagen, la segunda de esta hermandad que también procesiona en Semana Santa con la imagen del Descendimiento. Las dos imágenes se conservan durante el año en la iglesia de San Martín, sede de la Junta de Hermandades, junto con otros pasos de Semana Santa. Por ello, la procesión partirá y finalizará esta tarde de allí.
Apuntó que también habrá una ofrenda floral ante la escultura del padre del beato Anselmo Polanco, figura a la que la hermandad está muy vinculada y su reliquia se lleva en el paso. El próximo 4 de octubre se cumplen 30 años de su beatificación por el papa Juan Pablo II.
Además, Ana Gómez destacó que para este aniversario han podido contar con la presencia de los integrantes de la Cofradía de La Piedad de Nuestra Señora de Alcorisa, con la que están hermanados y se espera la presencia de su bandas y otros integrantes.