Síguenos
El futuro Auditorio de Teruel se ubicará definitivamente en el Polígono Sur El futuro Auditorio de Teruel se ubicará definitivamente en el Polígono Sur

El futuro Auditorio de Teruel se ubicará definitivamente en el Polígono Sur

Ocupará unas parcelas municipales al término de la avenida de Europa
banner click 244 banner 244

El Auditorio de Teruel se ubicará definitivamente en la rotonda de las estatuas del Polígono Sur, en unas parcelas municipales al término de la avenida de Europa, atendiendo a los informes de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha detallado que los servicios técnicos han estudiado las diferentes parcelas municipales en la ciudad y han acordado que la mejor ubicación es en el Polígono Sur.

Buj ha explicado al término de la Junta de Gobierno que desde el Ayuntamiento de Teruel todavía están trabajando en la redacción de los pliegos del proyecto, por lo que desconocen la inversión que será necesaria, aunque ha adelantado que el auditorio rondará el millar de butacas.

La alcaldesa ha precisado que tras la puesta en marcha de centro sociocultural de San Julián la próxima apuesta del consistorio turolense es el COAM de San León y el centro sociocultural del Ensanche, aunque en este último caso la financiación no será municipal sino de un acuerdo previsto con Ibercaja.

Después de acometer estos trabajos, Buj ha indicado que tienen previsto acometer las obras de acondicionamiento del interior de la iglesia de San Miguel para convertirla en un espacio cultural multiusos, aunque no ha querido poner fecha y ha reconocido que tendrán que estudiar “algún fondo estatal o europeo” para abordar su financiación.

En este sentido, la Junta de Gobierno de este martes ha aprobado una prórroga, hasta el 11 de febrero, del plazo de ejecución de las obras de la Iglesia de San Miguel debido al hallazgo de unos restos que no se preveían y que ahora se deberán de estudiar y ver qué se hace con ellos.

Además, se ha dado el visto bueno a la justificación de diversas subvenciones por valor de 26.035 euros, correspondientes a las Escuelas Deportivas Municipales del curso escolar 2020/2021, y se ha determinado la cuantía a abonar, en concepto de subvención, a los Clubes Deportivos que desarrollan Escuelas Deportivas Municipales en el curso escolar 2021/2022

El redactor recomienda