Síguenos
El Gobierno de Aragón impulsa 30 nuevas viviendas públicas en Valderrobres y Albarracín El Gobierno de Aragón impulsa 30 nuevas viviendas públicas en Valderrobres y Albarracín
El Gobierno de Aragón impulsará doce viviendas en Albarracín

El Gobierno de Aragón impulsa 30 nuevas viviendas públicas en Valderrobres y Albarracín

Octavio López anuncia la próxima licitación de una nueva fase de al programa ‘Más vivienda, mejor turismo’
banner click 236 banner 236
El consejero de Vivienda del Gobierno de Aragón, Octavo López, ha anunciado que en los próximos días se van a licitar un total de 137 nuevas viviendas públicas destinadas al alquiler asequible para trabajadores del sector turístico, 107 de ellas en la provincia de Huesca y 30 en la provincia de Teruel. En la provincia de Teruel, López ha adelantado que serán Valderrobres y Albarracín los que formen parte de este segundo bloque, con 18 viviendas en el primer caso y 12 en el segundo. En la provincia altoaragonesa, 60 de estas viviendas se promoverán en Sallent de Gállego, 29 en Benasque y 18 en Panticosa.

El consejero Octavio López ha participaron en el segundo Desayuno Inmobiliario de Huesca, organizado este martes por el Diario del Alto Aragón. Al hilo de esta nueva licitación del programa Más vivienda, mejor turismo, el consejero ha reiterado la apuesta del Ejecutivo autonómico por intervenir en las zonas más turísticas con vivienda pública de alquiler asequible, en contraposición a la regulación de los precios que propone el Ejecutivo central y que a juicio de Octavio López “desincentiva la oferta, la reduce aún más y, por tanto, consigue el efecto contrario al que busca, elevando más los precios y llevando esa tensión a otras zonas que no la tienen”, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
 

Por otra parte, el responsable de vivienda del Ejecutivo autonómico ha hecho una cerrada defensa del Plan Aragón Más Vivienda 2024-2030 que “utiliza todos los instrumentos al alcance, desde la cesión de suelo público a la colaboración público-privada, pasando por las ayudas a la demanda para que los beneficiarios de las viviendas que surjan de las concesiones en las tres capitales no tengan que dedicar más del 30% de sus ingresos a pagar la cuota del alquiler”. Todo ello con un objetivo claro: “Ayudar a los 47.000 jóvenes que no se pueden emancipar por las dificultades que hoy encuentran para acceder a una vivienda digna y asequible”.

López ha finalizado su intervención pidiendo altura de miras a los diferentes grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón para que realicen aportaciones al proyecto de Ley de Vivienda en tramitación, a fin de que “sea una ley útil, centrada y eficaz que sirva para el actual y los futuros gobiernos, sean del signo que sean, eso es lo que los ciudadanos demandan”, ha concluido. 

El redactor recomienda