Síguenos
El primer premio del sorteo extraordinario Asociación Contra el Cáncer de la Lotería Nacional deja 15 millones en Teruel El primer premio del sorteo extraordinario Asociación Contra el Cáncer de la Lotería Nacional deja 15 millones en Teruel
Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, que ha distribuido los 15 millones de euros del primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional este sábado

El primer premio del sorteo extraordinario Asociación Contra el Cáncer de la Lotería Nacional deja 15 millones en Teruel

El 72.271, dotado con 150.000 euros al décimo, se ha vendido íntegramente en la ciudad a través de la Junta Provincial de la AECC
banner click 244 banner 244
El primer premio del sorteo extraordinario Asociación Española Contra el Cáncer de la Lotería Nacional ha dejado este sábado 15 millones de euros en Teruel, donde se ha vendido íntegramente.

El gordo, dotado con 150.000 euros al décimo, ha sido para el número 72.271, que se ha vendido al completo en la capital turolense, en la administración ubicada en el número 9 de la avenida de Sagunto, donde a su vez lo compró la delegación de la AECC en Teruel.

La gerente de la Junta Provincial de la AECC, Belén Royo, ha explicado que lo han vendido en su sede, por décimos, a voluntarios y colaboradores y en eventos de todo tipo, como conciertos a los que han acudido o en el mercadillo. Casi todo se ha vendido en la capital, salvo una pequeña parte en el Jiloca.

El sorteo ha llevado la suerte a un total de once provincias, donde han tocado los premios principales que había en juego este sábado.

Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado, el segundo premio, dotado de 300.000 euros a la serie, ha estado más repartido. En concreto, los décimos premiados han sido consignados en ocho localidades de ocho provincias españolas: Gijón (Asturias), Cabrera de Mar (Barcelona), Cuenca, Granada, Cieza (Murcia), O Porriño (Pontevedra), Añover de Tajo (Toledo) y Carcaixent (Valencia).

Por su parte, el tercer premio —dotado de 150.000 euros a la serie— ha tocado en tres localidades de tres provincias.

En concreto, los décimos agraciados con este premio se han vendido en Albacete, Estepona (Málaga) y Valencia.

Este sorteo extraordinario de la Lotería Nacional en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer ha repartido un total de 105 millones en premios.

Esta colaboración permite que esta asociación lleve a cabo diversos programas de investigación y servicios sociales, como residencias y pisos de acogida y atención social, principalmente, según informa Loterías.

 

El redactor recomienda